Más de 12 mil escolares aprenden sobre sus derechos y deberes como usuarios de transporte



Más de 12 mil escolares aprenden sobre sus derechos y deberes como usuarios de transporte

Iniciativa "Sutran Educa" visitó 20 colegios en menos de un año para sensibilizar a los adolescentes del país: En los últimos seis meses, más de 12,000 alumnos de diferentes regiones del Perú aprendieron sobre la importancia de cumplir sus deberes y demandar el respeto de sus derechos como usuarios de transporte terrestre, así como sobre las maneras de prevenir accidentes.

Estos resultados son posibles gracias a "Sutran Educa", iniciativa que impulsa la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
"Sutran Educa" busca fomentar actitudes de conciencia ciudadana relacionada con el uso de los servicios de transporte.

Es por ello que, desde abril hasta la fecha, la Sutran ha visitado una veintena de centros educativos de La Libertad, Madre de Dios, Tumbes, Huánuco, Lambayeque y Lima, donde especialistas de la Gerencia de Prevención de la entidad brindaron charlas formativas resaltando tres mensajes: el uso del cinturón de seguridad, el respeto de los límites de velocidad y la importancia de llevar el DNI o permiso notarial al viajar con un menor de edad.

Para los profesores, directores y padres de familia de los colegios visitados, este tipo de actividades son imprescindibles para desarrollar una cultura vial en nuestro país que permita reducir el número de accidentes que se producen en las vías nacionales. Es por ello que, la Sutran continuará trabajando para convertir a los jóvenes de nuestro país en agentes de cambio en materia de transporte.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.