Más de 10 mil maestros rinden examen para nombramiento docente en la región Arequipa



Más de 10 mil maestros rinden examen para nombramiento docente en la región Arequipa

Se ofrecen 683 plazas en todos los niveles: En doce locales de la región Arequipa, 10,010 maestros rinden hoy la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2018, con el propósito de acceder a una de las 683 plazas disponibles.

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, informó que se ofrecen 19 plazas para Educación Básica Alternativa (EBA) Avanzada; 7 para Educación Básica Alternativa (EBA) Inicial e Intermedios, y 28 para Educación Básica Especial Inicial Primaria.

Además, para Educación Básica Regular (EBR) hay 211 plazas, para EBR Primaria 207 y para EBR Secundaria 211.

Las puertas para ingresar a los doce locales donde rinden examen los docentes arequipeños se abrieron antes de las 7:00 horas locales. El ingreso estaba previsto hasta las 8:00.

Sin embargo, todos los locales cerraron unos 15 a 20 minutos después de lo previsto, en espera de algunos maestros que llegaron después. Pese a la espera, varios docentes se quedaron fuera por su retraso.

Al margen de este incidente no se reportaron dificultades durante el ingreso a los establecimientos fijados. El examen debe concluir a las 12:30 horas.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, señaló ayer que más de 200,000 maestros participarán en la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2018.

Este concurso forma parte del proceso de revalorización de la carrera docente y permitirá que más maestros ingresen a la Carrera Pública Magisterial y accedan a los incrementos remunerativos en diversas escalas, afirmó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.