10 mil estudiantes son beneficiados con más de 100 nuevos locales Escolares en San Martín - www.dresanmartin.gob.pe



10 mil estudiantes son beneficiados con más de 100 nuevos locales Escolares en San Martín - www.dresanmartin.gob.pe

Más de 100 nuevos locales escolares implementados con mobiliario, equipos informáticos y material pedagógico para la mejora de los aprendizajes, ha construido el Gobierno Regional de San Martín en cada una de las provincias de la región, indicó el gobernador Víctor Noriega Reátegui, durante las inauguraciones de nuevas escuelas en Soritor.

La inversión hasta el momento es de casi 200 millones de soles, beneficiando aproximadamente a 10 mil estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria; la gran mayoría de locales están ubicados en la zona rural donde muchas veces el acceso de vehículos motorizados es sumamente difícil.

Víctor Noriega, precisó que los nuevos locales escolares construidos de material noble, aparte de estar implementados con mobiliario y material pedagógico, cuentan con agua y servicios higiénicos de calidad, losa de cemento con techo, y en algunos lugares donde no hay energía eléctrica se han instalado paneles solares.

Para ratificar la información, la autoridad regional recordó que durante su gestión se han inaugurado muchos corredores educativos conformados por varias escuelas, como el Corredor de la Florida en la provincia de El Dorado, Ganímedes y Margen izquierda del Río Mayo en Moyobamba, Corredor Shamboyacu y Tingo Shambo en Picota, Corredor Huallaga y El Eslabón en la jurisdicción de Saposoa, Naranjillo en Rioja, Corredor Huicungo en Mariscal Cáceres.

Asimismo, los corredores educativos de Las Palmas en Tocache, Tangarana en El Dorado, Moyobamba en los distritos de Yantaló, Habana y Calzada; también cuentan con nuevos locales las instituciones educativas Santa Rosa y Santiago Antúnez de Mayolo en Bellavista, Francisco Izquierdo y la I.E. Tarapoto en San Martín, I.E. de Costa Rica en Mariscal Cáceres, José Carlos Mariátegui en Naranjillo de la provincia Rioja, entre otras que sería largo enumerar, precisó la autoridad regional.

Finalmente, el gobernador Víctor Noriega, indicó que las inauguraciones de nuevas escuelas continúan en la región, y que la presente gestión viene realizando el lanzamiento de nuevos proyectos y todo un plan para beneficiar a la zona rural en el 2019, "la entrega de nuevos locales escolares en toda la región, es una muestra del cumplimiento de los compromisos asumidos, y la priorización de la educación por parte del Gobierno Regional de San Martín", acotó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.