Gobierno deroga ley que no permitía bajar tarifas eléctricas (D. S. N° 028-2018-EM)



Gobierno deroga ley que no permitía bajar tarifas eléctricas (D. S. N° 028-2018-EM)

Ejecutivo acepta renuncia de viceministro de Electricidad: El Ministerio de Energía y Minas (MEF) derogó hoy el Decreto Supremo 027-2018-EM, que modificaba el proceso regulatorio de distribución eléctrica e impedía la posibilidad de bajar en 6% las tarifas a los usuarios finales a partir de noviembre.

Mediante Decreto Supremo N° 028-2018-EM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se dejó sin efecto el Decreto Supremo 027-2018-EM, que modificaba el literal c) del artículo 146 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas y el numeral 3.4 del artículo 3 del Reglamento del Decreto Legislativo 1208, entre otras disposiciones.

En los considerandos de la norma se indica que se ha visto por conveniente dejar sin efecto el Decreto Supremo N° 027-2018-EM, en tanto Osinergmin culmina el proceso de fijación del valor agregado de distribución que se encuentra en curso.

Cabe indicar que el Osinergmin estaba en contra del Decreto Supremo N° 027-2018-EM porque modificaba un procedimiento que está en curso y que finalizará el próximo 16 de octubre con la publicación de la tarifa de distribución eléctrica final, que se aplicará desde el 1 de noviembre del 2018 y regiría por los siguientes cuatros años.

Renuncia viceministro

Asimismo, por Resolución Suprema 012-2018-EM, el Poder Ejecutivo aceptó la renuncia del viceministro de Electricidad, Raúl Lizardo García Carpio, dándosele las gracias por los servicios prestados.

En la mencionada resolución suprema se explica que Raúl García Carpio presentó su renuncia al cargo de viceministro de Electricidad y el Gobierno considera que resulta pertinente aceptarla.

En ese sentido, se encargó al viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Alfredo Guevara Dodds, el puesto de viceministro de Electricidad, en adición a sus funciones y en tanto se designe al nuevo titular.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.