FONDEP y Enseña Perú abren convocatoria para inscribirse en el concurso de financiamiento: Laboratorios de Innovación Educativa - www.fondep.gob.pe



FONDEP y Enseña Perú abren convocatoria para inscribirse en el concurso de financiamiento: Laboratorios de Innovación Educativa - www.fondep.gob.pe

En acciones conjuntas y orientadas a la mejora de la calidad educativa en las escuelas públicas del país, El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y la asociación civil EPE Enseña Perú, abren la convocatoria para participar del concurso de financiamiento Laboratorios de Innovación Educativa (LIE), dirigido a los colegios de once regiones a nivel nacional quienes podrán presentar sus propuestas innovadoras hasta el 26 de octubre.

Las instituciones educativas participantes han sido focalizadas previamente por Enseña Perú, la asociación civil que viene trabajando en once territorios a través del reclutamiento y capacitación de maestros para la educación escolar. Por ello, la convocatoria es para 82 escuelas quienes podrán participar de este concurso ubicadas en las regiones: Callao, Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Pasco y Piura.

El objetivo del concurso es asignar el financiamiento a tres instituciones educativas públicas, de las zonas de impacto de Enseña Perú, que presenten proyectos de innovación educativa en el marco de la implementación de las LIE. En el primer año de implementación de sus proyectos, los ganadores obtendrán un monto de hasta 25 mil soles en bienes y servicios, y de manera secuencial en el segundo año obtendrán el mismo aporte.

Cabe señalar que los proyectos inscritos serán evaluados por un jurado calificador teniendo en cuenta determinados criterios e indicadores establecidos tales como: Intencionalidad, creatividad y pertinencia. Es por ello que, durante la etapa de evaluación, se otorgará a los participantes el asesoramiento técnico, la inducción de las bases del concurso, asistencias técnicas para lograr la consistencia técnica y pedagógica de los proyectos, el acompañamiento y resolución de consultas durante el concurso LIE.

Las postulaciones serán hasta las 17:00 hrs del 26 de octubre, en las mesas de partes de las respectivas UGEL quienes presentarán las fichas y formatos llenados por las escuelas participantes a los gobiernos regionales y DRE de cada territorio.


PÁGINA WEB FONDEP:
www.fondep.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.