Exigen a Fiscalía mano dura con investigaciones en las UGEL por presunto desvío de fondos



Exigen a Fiscalía mano dura con investigaciones en las UGEL por presunto desvío de fondos

Investigación contra funcionarios involucrados en actos de corrupción es lenta: El secretario del Sindicato Magisterial (Sima), Miguel Puescas Rodríguez, mostró su disconformidad con el lento avance en la investigación en contra de los funcionarios de las UGEL por el presunto desvió de fondos.

Según el dirigente, esta situación perjudica a las instituciones, puesto que ellos siguen laborando en las oficinas de las unidades ejecutoras. Esto, pese a que la Fiscalía detectó un perjuicio de más de 3 millones 800 mil soles en Huarmaca.

"La Fiscalía va a paso de tortuga, porque tenemos a un presidente de fiscales comprometido en actos de corrupción. Nuestro gremio ha realizado ocho denuncias y todas están en la Fiscalía, pero no tenemos nada concreto. Los funcionarios deben estar detenidos", cuestionó Puescas.

Asimismo criticó que pese al peritaje del Ministerio Público, administrativamente se permita que los malos elementos retornen a sus labores, con lo cual se pone en peligro los intereses del Estado y los recursos públicos.

Cabe recordar que de acuerdo a los expedientes de la Comisión de Procesos Administrativos, al exdirector de la UGEL Huarmaca, Flavio Palomino, se le abrió proceso el 31 de julio de este año junto al exdirector de la Ugel Chulucanas, Santiago Alméstar, por presuntos desvíos de fondos. Pero hasta la fecha no se tienen acciones legales concretas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.