Estudiantes denuncian que Universidad ORVAL decía que estaban subsanando observaciones de la SUNEDU



Estudiantes denuncian que Universidad ORVAL decía que estaban subsanando observaciones de la SUNEDU

Cuando preguntamos sobre la licencia, nos dijeron que estaban subsanando detalles: La Universidad Peruana de Arte Orval es la primera en tener su licencia denegada por la Sunedu, que asegura que no cumplía con ninguna de las ocho condiciones básicas de calidad exigidas.

La Universidad Peruana de Arte Orval es la primera en tener denegada su licencia de funcionamiento por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

"Hoy cuando estaba viniendo a clases cuando uno de mis compañeros me mostró una publicación de Internet. Minutos después escuché en la radio que ya no tenía licencia", contó un estudiante a RPP. "Nos habíamos enterado que no tenía la licencia,pero cuando preguntaron nos dijeron que estaban subsanando", explicó.

Daniel Navarro, director de Fiscalización de la Sunedu, contó a RPP que la universidad presentó su solicitud de licencia hace dos años, pero no tomó acciones respecto a las observaciones hechas por el ente supervisor.

"La universidad no ha cumplido con ninguna de las condiciones básicas de calidad", resaltó.

El futuro

La universidad no podrá cerrar inmediatamente y tiene un plazo máximo de dos años para seguir sus actividades.

Los alumnos que estén cerca a terminar sus estudios podrán hacerlo ahí y titularse. En cambio, los recién ingresados tendrán que trasladarse a otra universidad que ya cuenta con licencia de funcionamiento.

El alumno consultado por RPP indicó que la pensión mensual que pagaba rondaba entre los 900 y 1,200 soles. Ante la noticia del cese la universidad contó que ya está buscando otras opciones con su padre.

La Sunedu está presente en la puerta de la universidad, informando a los alumnos de sus derechos y las opciones para seguir sus estudios en carreras alternativas a las tres ofrecidas por la Universidad Peruana de Arte Orval.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.