Detienen a director de la UGEL Ayabaca por desvío de 3 millones de soles (Guido Rafael Morocho Troncos) Piura



Detienen a director de la UGEL Ayabaca por desvío de 3 millones de soles (Guido Rafael Morocho Troncos) Piura

El Ministerio Público logró la detención preliminar del director de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Ayabaca, Guido Rafael Morocho Troncos, junto a otros dos implicados en el presunto desvío de 3 millones de soles.

En la intervención dirigida en el distrito de Sícchez por los fiscales provinciales Jack Milton Trelles Burneo y Luis Antonio Ramos Rioja, fueron detenidos también el encargado del trámite documentario y el tesorero de la UGEL, Roger Rolando Jaramillo Hualpa y César Augusto Pozo Neyra, respectivamente.

Todos ellos permanecerán detenidos por 72 horas mientras continúan las diligencias dispuestas por el Ministerio Público, como parte de la investigación por los presuntos delitos de peculado agravado y falsedad ideológica.

El operativo contó con la participación de los fiscales adjuntos Miguel Saldarriaga Antón y Harold Martínez Requena, con el apoyo de la Policía Nacional.


LA PRENSA INFORMA:

  • Detienen a funcionarios y director de la UGEL Ayabaca [LAREPUBLICA.PE]
    Operativo fue realizado por representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional. Detenidos son acusados de un desfalco de tres millones de soles.
  • [FOTOS] DETIENEN AL DIRECTOR DE LA UGEL AYABACA Y 6 FUNCIONARIOS [LAHORA.PE]
    Desde tempranas horas la Fiscalía Anticorrupción viene ejecutando detenciones preliminares en el distrito de Sícchez (Ayabaca).
  • Colaboradores hunden a funcionarios de UGEL Ayabaca (VIDEO) [DIARIOCORREO.PE]
    Los testigos protegidos dan información relevante a los fiscales anticorrupción sobre el "modus operandi" de los funcionarios, por el desvío de 300,000 soles. Se dispone la detención para siete hombres de confianza
  • Ayabaca: detienen al director de la UGEL y otros seis trabajadores por caso de corrupción [RADIOCUTIVALU.ORG]
    En el marco de la investigación a funcionarios de la UGEL Ayabaca, la Fiscalía Anticorrupcion de Sullana detuvo preliminarmente a siete funcionarios de dicha institución, entre ellos nel director Guido Rafael Morocho Troncos, y su administrador.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.