Destacan el cierre de brecha de docentes en sierra de La Libertad



Destacan el cierre de brecha de docentes en sierra de La Libertad

Objetivo se logró gracias al apoyo del Gobierno, afirmó gobernador Luis Valdez: El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, destacó el cierre de la brecha de docentes en la sierra de este de este departamento que sufría un déficit de maestros en las provincias de Bolívar, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimý, Otuzco y Julcán.

Sostuvo que el logro de esta meta se obtuvo gracias al apoyo del gobierno del presidente Martín Vizcarra. "Gracias a su gobierno se logró cerrar la brecha de docentes en la parte andina de La Libertad. Ahora los niños y jóvenes de dichas provincias se podrán preparar para construir un país con futuro", aseveró.

Valdez agradeció al presidente Vizcarra durante la ceremonia de entrega del puente Calemar, en el distrito de Bambamarca, provincia de Bolívar. "Este puente es históricamente una necesidad de Bolívar porque le permitirá conectarse con otras provincias y cumplir el sueño de hermanar regiones amigas como San Martín y Cajamarca", subrayó.

Afirmó, además, que esta infraestructura permitirá a la población de Bolívar mejorar su calidad de vida, acceder a mejores servicios de salud y educación, y un mayor intercambio comercial.

Valdez resaltó también la firma del contrato de concesión del terminal portuario de Salaverry y aseguró que el puerto se convertirá en un hub del norte del país y permitirá a regiones como San Martín, Áncash, Lambayeque y Cajamarca poder utilizar esta infraestructura para exportar sus productos.

En otro momento, el gobernador de La Libertad destacó la decisión del Ejecutivo de ampliar el aeropuerto de Trujillo que permitirá la llegada de más pasajeros y realizar operaciones de carga, lo que permitirá que los productores sean más competitivos.

Valdez propuso al Gobierno impulsar el proyecto del tren Trujillo-Chiclayo, que unirá a las dos regiones contar con un transporte moderno que favorecerá el intercambio comercial entre Trujillo, Ascope, Chepén y Chiclayo.

En su calidad de presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), Luis Valdez rechazó las declaraciones del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. "Como representante de los gobernadores (regionales) le decimos al fiscal (Pedro Chávarry) que no permitiremos amenazas que son propias de personas que están al margen de la ley", subrayó.

Por último, el gobernador de La Libertad resaltó las obras que ejecuta el Gobierno Nacional, como la construcción de cuatro hospitales en las provincias de Pacasmayo, Sánchez Carrión, Virú y Otuzco, con una inversión de 500 millones de soles.

Mencionó también las obras de agua potable y desagüe que se ejecutan en Virú, Huamachuco y Trujillo por otros 500 millones de soles.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.