Comunidad educativa de 658 II. EE. públicas de Ucayali fue sensibilizada por Qali Warma en la lucha contra la anemia - www.qaliwarma.gob.pe



Comunidad educativa de 658 II. EE. públicas de Ucayali fue sensibilizada por Qali Warma en la lucha contra la anemia - www.qaliwarma.gob.pe

En la región, el programa del Midis atiende oportunamente a 130 316 niñas y niños de 1609 instituciones educativas de inicial y primaria, y secundaria de las comunidades nativas: Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los miembros CAE en hábitos alimentarios saludables, con énfasis en el consumo de alimentos ricos en hierro para la prevención de la anemia, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, desarrolló la II Jornada de Capacitación dirigida a 658 Comités de Alimentación Escolar (CAE) del mismo número de instituciones educativas de Ucayali.

Durante las jornadas, que estuvieron a cargo de los Monitores de Gestión Local de Qali Warma, los 1316 miembros CAE, entre directores de colegios, docentes, madres y padres de familia, recibieron información sobre hábitos alimentarios saludables, la anemia, tipos, causas y consecuencias, mitos y creencias sobre la enfermedad, así como buenas prácticas de higiene y manipulación de los alimentos.

A través de sesiones demostrativas, los participantes aprendieron a preparar deliciosos platos ricos en hierro a fin de prevenir la anemia en los escolares, además de la combinación y dosificación de los productos alimenticios variados que Qali Warma del Midis entrega en las escuelas públicas.

Los integrantes de los CAE, son los responsables de verificar la calidad de los alimentos que a diario reciben los escolares, el adecuado almacenamiento de los productos en la institución educativa pública, y que también se cumpla correctamente todas las etapas del servicio alimentario escolar.

Antonio Morales Gálvez, Jefe de Unidad Territorial Ucayali de Qali Warma, felicitó la activa y articulada participación en estas actividades de profesionales del sector salud y de la Coordinación de Enlace del Midis.

En la región, el programa del Midis atiende oportunamente a 130 316 niñas y niños de 1609 instituciones educativas de inicial y primaria, y secundaria de las comunidades nativas.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.