Candidato ganador de VMT fue tachado, sepa quién asumirá la alcaldía



Candidato ganador de VMT fue tachado, sepa quién asumirá la alcaldía

En Ley electoral se explican los pasos a seguir en estos casos: Pese a que había sido tachado y retirado de la contienda electoral por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Guido Iñigo Peralta, de Perú Patria Segura, siguió en carrera y ganó en Villa María del Triunfo (VMT).

El último reporte de la ONPE de las 11:38 horas de hoy, con el 99.91 % de las actas procesadas, indica que Perú Patria Segura logró el 34.02 % de los votos emitidos mientras que Alianza para el Progreso obtuvo solo el 8.01%.

¿A quién le corresponde entonces asumir la alcaldía si el candidato ha sido tachado y no podrá ejercer su función?

De acuerdo con la Ley Electoral, el candidato a teniente alcalde por Perú Patria Segura, Eloy Chávez Hernández, deberá asumir la alcaldía de Villa María del Triunfo, ya que Guido Iñigo Peralta fue excluido de la contienda electoral.

Los regidores electos deberán recibir sus credenciales que los acredita como tales y, una vez en ejercicio, deberán sesionar para vacar a Iñigo Peralta y permitir que, previa acreditación del JNE, Chávez Hernández (27) asuma el sillón municipal.

Iñigo Peralta, quien actualmente es alcalde de Villa El Salvador, postuló para la alcaldía de VMT ante la prohibición de la reelección en la misma jurisdicción.

Sin embargo, fue tachado y excluido del proceso electoral por no cumplir las condiciones del domicilio múltiple.

En tanto, en Villa el Salvador le sucederá en el cargo su hermano Clodoaldo Kevin Iñigo Peralta, también de la agrupación Perú Patria Segura, quien logró una aplastante victoria sobre sus rivales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.