BNP: Biblioteca Nacional presta libros a domicilio - www.bnp.gob.pe



BNP: Biblioteca Nacional presta libros a domicilio - www.bnp.gob.pe

El servicio se realiza a través de las Estaciones de Bibliotecas Públicas: La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) informó sobre su servicio de préstamo de libros a domicilio a través de sus cinco Estaciones de Bibliotecas Públicas, ubicadas en distintos distritos de Lima Metropolitana.

El objetivo es ofrecer acceso democrático al libro, la lectura y la cultura, fuentes indispensables para el desarrollo ciudadano.

Las Estaciones de Bibliotecas Públicas (EBP) de la Biblioteca Nacional son "Ricardo Palma Soriano" de Comas, "Nicomedes Santa Cruz Gamarra" de Breña, "Ricardo Arbulú Vargas" de El Agustino, "Ricardo Bentín Sánchez" del Rímac, y "Carmen Checa de Silva" de La Victoria.

Estas asumen la condición de centros de información y de encuentro, así como pilares para la formación de lectores e investigadores autónomos que contribuyen al desenvolvimiento cultural de la comunidad.

Para beneficiarse de este servicio bibliotecario, los ciudadanos lectores de estas jurisdicciones deberán contar con el carné de la estación de biblioteca respectiva, el cual se solicita gratuitamente presentando el DNI, una foto tamaño carné y un recibo de luz o agua.

Una vez realizada la inscripción, el lector podrá requerir un libro, previa entrega de su carné y DNI hasta la devolución.

El préstamo a domicilio de libros permite acceder, por siete días como máximo, a una gran variedad de obras literarias clásicas y contemporáneas.

Por otra parte, la prestación de documentos bibliográficos circunscritos a diferentes ramas del conocimiento humano, por ejemplo, filosofía, religión, ciencias sociales, lingüística, ciencias naturales, ciencias aplicadas, arte, historia, geografía, es hasta por tres días.

Por medio de este servicio bibliotecario público, cada una de las EBP proporcionan mensualmente un aproximado de 512 libros a 250 usuarios, constituyéndose en espacios de referencia imprescindibles para el desarrollo intelectual y cultural de la comunidad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.