Bicameralidad modificada por el Congreso sube al 65% de desaprobación



Bicameralidad modificada por el Congreso sube al 65% de desaprobación

El estudio de Ipsos también precisa que el nivel de desaprobación de la bicameralidad se incrementó de 38% a 46%, en solo un mes: El respaldo de la reforma constitucional que plantea el retorno de la bicameralidad descendió de 53% a 35% en un solo mes, esto representa una reducción de 18 puntos porcentuales, según la reciente encuentra de Ipsos.

Cabe precisar que, el nivel de desaprobación se incrementó de 38% a 46%, así lo precisa el estudio publicado por El Comercio.

El nivel de respaldo de esta medida descendió después que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Ejecutivo le dice "no' a esta reforma, ya que se desnaturalizada por el Congreso de la República.

"Con el respeto que se merece el Congreso, hemos dicho que no estamos de acuerdo con la bicameralidad, tal como ha sido planteado", anunció el mandatario.

Asimismo, el 42% de los peruanos encuestados indicó que conoce de la posición del jefe de Estado, Martín Vizcarra, mientras que el otro 52% señaló que no sabía de su anuncio.

Además, el 59% de los ciudadanos apoya al presidente Vizcarra y consideran que el Congreso de la República sí desnaturalizó la propuesta enviada por el Gobierno, solo el 25% cree que el Parlamento mejoró el proyecto.

Otras reformas

Con respecto a las otras reformas, la no reelección de congresistas cuenta con un 32% de nivel de aprobación, la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura tiene 66% de respaldo y finalmente el financiamiento de organizaciones políticas 61%.

FICHA TÉCNICA
La encuesta nacional urbano-rural de Ipsos se realizó del 10 al 12 de octubre del 2018 con una muestra de 1.253 entrevistados, hombres y mujeres mayores de 18 años. Margen de error: +/- 2,77%. Nivel de confianza: 95%.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.