Aseguran pago de deuda social para 1400 maestros. Cada profesor recibiría 10 mil soles, informó el Gobierno Regional de Arequipa



Aseguran pago de deuda social para 1400 maestros. Cada profesor recibiría 10 mil soles, informó el Gobierno Regional de Arequipa

Autoridades regionales de Arequipa estiman continuar con pagos a los docentes con saldos de balance, ascendentes a cerca de 15 millones de soles. Cada profesor recibiría 10 mil soles: El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se comprometió a cumplir con el pago de la deuda social de los mas de 1 440 maestros que fueron excluidos de este beneficio por un error en las planillas electrónicas de la Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Los maestros que sí fueron incluidos en los primeros planillones -presentados a mediados de año- recibirán sus pagos hasta diciembre con dinero que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó. Para los docentes excluidos, las autoridades han previsto repartir el dinero correspondiente al saldo de balance anual del Gobierno Regional de Arequipa.

Según Alexander Arenas Puma, jefe de la Oficina de Presupuesto del GRA, el saldos de balance al cierre de 2018 se estima en 15 millones de soles. Cerca de 10 mil soles podría recibir cada docente.

El Defensor del Pueblo, Ángel María Manrique Linares, indicó que fue retirada la lista de los docentes excluidos de la página de la entidad regional; por lo que exhortó a las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa a que la publiquen de nuevo para transparentar la información.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.