Anuncian Captura del exjuez César Hinostroza en España [VIDEO]



Anuncian Captura del exjuez César Hinostroza en España [VIDEO]

PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA ANUNCIÓ LA CAPTURA DE CÉSAR HINOSTROZA EN ESPAÑA: En una entrevista con RPP Noticias, el presidente informó que el exjuez supremo permanece detenido con la Policía de ese país. Adelantó que buscarán que el exmagistrado sea expulsado.

El presidente Martín Vizcarra confirmó en RPP Noticias que el exjuez supremo César Hinostroza fue capturado en la ciudad de Madrid, España, y permanece detenido con la policía de Interpol en ese país, luego de que se fugara del Perú pese a tener una orden de impedimento de salida.

"Hemos enviado ayer al jefe de Interpol Perú, se ha sacado ayer la alerta roja y con todo eso hoy en la madrugada ya se capturó a César Hinostroza en Madrid, España. Está actualmente con la Policía española, con agentes de relaciones exteriores y el agregado policial de Perú, quienes están haciendo todos los trámites", informó.

Vizcarra fue claro en señalar que el Perú se debe acoger a las leyes de España. En ese sentido, señaló que se debe esperar a que el procedimiento que inició Hinostroza para pedir asilo político cumpla su trámite, por más que no tenga argumentos. Tras esto, indicó que buscarán que el exmagistrado sea expulsado de ese país.

"Obviamente tenemos todos los argumentos para que no califique (el pedido de asilo político), pero hay que cumplir el trámite. Es rápido, pero hay que hacerlo (...) Estamos con todo el esfuerzo, haciendo coordinaciones a nivel de Cancillería, directamente con el presidente del gobierno español y llevando la orden del requerimiento del Poder Judicial", indicó.

El jefe de Estado recordó que la orden de captura de Hinostroza solamente cuenta con un plazo de 10 días. En este periodo, señaló, debe realizarse el trámite para lograr con su expulsión y evitar así que las autoridades españolas lo dejen en libertad.

"El Ministerio Público con el Poder Judicial tienen que extender desde ya esta detención preliminar de 10 días porque no sabemos cuánto pueda durar este trámite, pero estamos poniéndole todo el esfuerzo, primero para traerlo, y, por otro lado, en el Perú castigar ejemplarmente a todos los responsables de su salida", comentó.

Finalmente, destacó el apoyo del presidente de España, Pedro Sánchez, quien ya tenía conocimiento de este caso cuando conversaron por teléfono. "Haga saber a su pueblo que el gobierno de España hará todo lo posible para que regrese Hinostroza", le respondió a Vizcarra el jefe del Gobierno español.


LA PRENSA INFORMA:

  • Capturan a César Hinostroza en España [ANDINA.COM.PE]
    Informa presidente Martín Vizcarra
  • César Hinostroza fue detenido en España, confirma el presidente Martín Vizcarra [TROME.PE]
    El ex juez supremo César Hinostroza, fue detenido por la Interpol durante la madrugada de este viernes.
  • ¡Confirmado! César Hinostroza fue detenido en España [PERU21.PE]
    El presidente Martín Vizcarra dio a conocer la noticia. Ex juez fue detenido durante la madrugada en Madrid
  • Hinostroza fue capturado por la Interpol en España, confirma Vizcarra [ELCOMERCIO.PE]
    El presidente Martín Vizcarra confirmó que el Gobierno peruano ya inició los trámites para la repatriación de Hinostroza
  • Martín Vizcarra anunció la captura de César Hinostroza en España [RPP.PE]
    En una entrevista con RPP Noticias, el presidente informó que el exjuez supremo permanece detenido con la Policía de España.
  • Confirman detención de César Hinostroza en Madrid [LAREPUBLICA.PE]
    De acuerdo al fiscal Pablo Sánchez, César Hinostroza está detenido en una comisaría de Madrid, España
  • Detienen en España al exjuez supremo de Perú César Hinostroza [RT.COM]
    El pasado 7 de octubre ese exmagistrado abandonó territorio peruano de manera ilegal rumbo a Ecuador y, desde ahí, voló a Madrid (España).
  • Detenido el juez peruano que se fugó a España para no ser investigado por corrupción [ELPAIS.COM]
    Hinostroza es arrestado en Madrid después de que Interpol emitiera una orden de captura en su contra
  • El juez de la Corte Suprema de Perú que estaba fugitivo fue arrestado en España [INFOBAE.COM]
    César Hinostroza se había fugado del país el domingo pasado. Está acusado de liderar una red de corrupción en la Justicia. El presidente Martín Vizcarra confirmó la detención del magistrado
  • Capturan en España al exjuez peruano César Hinostroza, confirma el presidente Martín Vizcarra [CNNESPANOL.CNN.COM]
    El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó este viernes la captura en España del exjuez César Hinostroza.
  • Capturan a César Hinostroza [CARETAS.PE]
    El exjuez supremo fue detenido en España a donde había fugado.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.