ALBERTO FUJIMORI: Dejan sin efecto indulto y ordenan su captura [ÚLTIMO MINUTO]



ALBERTO FUJIMORI: Dejan sin efecto indulto y ordenan su captura [ÚLTIMO MINUTO]

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del expresidente Alberto Fujimori.

De acuerdo al Twitter del Poder Judicial, el juez dictó también las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente, a fin de que sea reingresado al establecimiento que designe la autoridad penitenciaria.

En setiembre pasado, el Poder Judicial dejó al voto el pedido de nulidad del indulto humanitario concedido al exmandatario Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Precisamente, los familiares de las víctimas del caso La Cantuta y Barrios Altos fueron los que plantearon el control de convencionalidad en atención a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Como es de público conocimiento, este organismo supranacional estableció que el indulto a Alberto Fujmori se revisara constitucionalmente en el fuero interno del país.

El expresidente peruano (1990-2000) recibió un indulto humanitario el 24 de diciembre del 2017, el cual le permitió recuperar su libertad después de poco más de 12 años en prisión. Estaba sentenciado a 25 años de cárcel por el caso La Cantuta y Barrios Altos.



LA PRENSA INFORMA:

  • Alberto Fujimori: Corte Suprema anuló el indulto a ex presidente | VIDEO [ELCOMERCIO.PE]
    El Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado pedido de parte civil de no aplicación de gracia a favor de ex mandatario
  • Alberto Fujimori: Su defensa apelará decisión del Poder Judicial [ANDINA.COM.PE]
    Asegura abogado Miguel Pérez Arroyo
  • Alberto Fujimori: Bruce pide acatar anulación de indulto [ANDINA.COM.PE]
    La anulación del indulto otorgado a Alberto Fujimori, dispuesto hoy por el Poder Judicial, debe acatarse así no le guste a algunos, dijo hoy el congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce.
  • Alberto Fujimori: APP dice que corresponde respetar anulación del indulto [ANDINA.COM.PE]
    La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, sostuvo que corresponde respetar la anulación del indulto a Alberto Fujimori, decidido hoy por el Poder Judicial.
  • Alberto Fujimori: decisión del PJ es un acto de justicia, dice Rivera [ANDINA.COM.PE]
    El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, afirmó que la decisión del Poder Judicial de declarar no aplicable el indulto a Alberto Fujimori, es un acto de justicia con los familiares de las víctimas de su gobierno.
  • Alberto Fujimori: así informó la prensa mundial la nulidad del indulto [ANDINA.COM.PE]
    La decisión del Poder Judicial de declarar inaplicable el indulto en favor del expresidente Alberto Fujimori Fujimori tuvo repercusión en los principales medios de comunicación del mundo, que informaron de esta manera la noticia.
  • Keiko Fujimori: esta decisión es injusta y será apelada [ANDINA.COM.PE]
    La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó hoy que la decisión de declarar improcedente el indulto de su padre, Alberto Fujimori, es una decisión injusta y será apelada por parte de su defensa legal.
  • Alberto Fujimori: FP espera que apelación favorezca a expresidente [ANDINA.COM.PE]
    La congresista de Fuerza Popular (FP), Luz Salgado, afirmó que la decisión del Poder Judicial de declarar no aplicable el indulto a Alberto Fujimori es un duro golpe para su partido político, pero expresó su confianza en que la apelación a presentarse en los próximos días permitirá al exgobernante superar esta situación.
  • Alberto Fujimori: Gobierno respeta independencia del Poder Judicial [ANDINA.COM.PE]
    El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) aseguró que el Gobierno respeta la independencia del Poder Judicial, lo cual implica el acatamiento irrestricto de sus fallos
  • Alberto Fujimori: Policía Judicial llegó a vivienda de exmandatario [ANDINA.COM.PE]
    Efectivos de la Policía Judicial llegaron esta tarde a la vivienda del expresidente Alberto Fujimori, luego de que un juez declarara no aplicable el indulto que se le concedió en diciembre del año pasado.
  • Alberto Fujimori: indulto humanitario fue anulado por el PJ [Cronología] [ANDINA.COM.PE]
    fundado
  • Abogado de Alberto Fujimori pide suspender su reclusión en un penal [ANDINA.COM.PE]
    Hasta que se resuelva pedido de impugnación
  • Alberto Fujimori se encuentra en clínica de Pueblo Libre [ANDINA.COM.PE]
    El expresidente Alberto Fujimori Fujimori llegó esta tarde a la clínica Centenario, en el distrito de Pueblo Libre, poco después de conocerse el fallo emitido por el Poder Judicial que anuló su indulto humanitario, informó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.
  • Bancada fujimorista: es un abuso del PJ dejar sin efecto indulto [ANDINA.COM.PE]
    Cuestionarán decisión en la vía judicial, indican
  • Kenji Fujimori: seguiré luchando para defender la libertad de mi padre [ANDINA.COM.PE]
    El suspendido parlamentario Kenji Fujimori señaló hoy que seguirá luchando por defender la libertad de su padre, Alberto Fujimori, cuyo indulto humanitario fue dejado sin efecto hoy por el Poder Judicial.
  • Familiares de La Cantuta piden cumplir fallo que ordena regreso a prisión de Fujimori [ANDINA.COM.PE]
    Hemos recuperado la tranquilidad, señalan
  • Bloque afín a Kenji Fujimori: somos fujimoristas reales y honestos [ANDINA.COM.PE]
    Los congresistas del bloque afín a Kenji Fujimori expresaron su respaldo y solidaridad con Alberto Fujimori, tras la decisión del Poder Judicial de dejar sin efecto el indulto humanitario y remarcaron que son fujimoristas reales y honestos.
  • Wagner expresó su desacuerdo con anulación de indulto a Fujimori [ANDINA.COM.PE]
    El presidente de la Asociación Civil de Transparencia, Allan Wagner expresó su desacuerdo con la decisión del Poder Judicial de dejar sin efecto el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.
  • CIDH: Dejar sin efecto indulto a Fujimori es una gran victoria para víctimas [ANDINA.COM.PE]
    El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, consideró como una gran victoria para las víctimas y un paso adelante en la lucha contra la impunidad, la decisión del Poder Judicial de dejar sin efecto el indulto humanitario a Alberto Fujimori.
  • Abogado de Fujimori admite que es posible que el expresidente pase la noche en prisión [RPP.PE]
    En diálogo con la prensa, Miguel Pérez Arroyo anunció que se presentará una solicitud para no hacer efectiva la orden de encarcelación dictada contra el exmandatario.
  • Poder Judicial anuló el indulto a Alberto Fujimori [RPP.PE]
    Juzgado de la Corte Suprema declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori. Juez giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente
  • Alberto Fujimori: ¿por qué el indulto al ex presidente fue anulado? [ELCOMERCIO.PE]
    La resolución del juez Hugo Núñez desarrolla varios argumentos. El ex presidente ahora deberá retornar a prisión a cumplir la totalidad de su sentencia de 25 años de cárcel
  • Abogado de Fujimori: "Entendíamos que el indulto tenía una base médica" [ELCOMERCIO.PE]
    Miguel Pérez Arroyo consideró que no se debió admitir a trámite un control de convencionalidad en el indulto humanitario a Alberto Fujimori
  • Poder Judicial anula indulto al expresidente Alberto Fujimori [GESTION.PE]
    También dispone la ubicación y captura inmediata del expresidente a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario correspondiente. Detalles aquí.
  • La Corte Suprema de Perú anuló el indulto a Alberto Fujimori y deberá volver a prisión [INFOBAE.COM]
    Las autoridades emitieron una orden de captura contra el ex presidente, condenado por autoría mediata en dos matanzas extrajudiciales. Había salido de la cárcel en diciembre por decisión de Pedro Pablo Kuzcynski
  • Poder Judicial ordena ubicación y captura de Alberto Fujimori tras anulación de indulto [RPP.PE]
    El órgano judicial tomó esta medida tras orden de anulación del indulto humanitario otorgado al ex presidente Alberto Fujimori por Pedro Pablo Kuczynski.
  • Alberto Fujimori: Poder Judicial anuló su indulto humanitario y volverá a prisión | VIDEO | FOTOS [TROME.PE]
    Poder Judicial dictó órdenes de ubicación y captura contra el expresidente Alberto Fujimori.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.