65% de quienes buscan posgrados espera elevar su empleabilidad



65% de quienes buscan posgrados espera elevar su empleabilidad

La especialización y mejora de su nivel educativo son otros motivos. Más del 70% apela al financiamiento con la universidad. Hay oportunidad para atraer a alumnos del pregrado: A puertas del último trimestre, las universidades y escuelas de posgrado aceleran la definición de su oferta educativa para el próximo año. Y en ese proceso, conocer la expectativa de los potenciales estudiantes se convierte en un factor clave.

Para entender lo que dicho público está buscando, Arellano realizó el estudio Dónde quiero estudiar Posgrado2018, encontrando que entre el 60% y 65% de limeños que desean llevar cursos, diplomados y maestrías esperan mejorar su empleabilidad.

Asimismo, entre 55% y 60% estudiaría un posgrado para especializarse, y entre 43% y 58% lo haría para aumentar su nivel educativo. Omar Rosales, gerente de Cuentas de Arellano, explicó que los tres motivos están relacionados a la búsqueda de éxito y la realización personal y profesional, así como a posicionarse en mejores ubicaciones en el sector.

"Son personas a quienes no les basta el pregrado, están interesados en especializarse no solo con programas amplios, sino de tres a seis meses, depende del nivel del trabajo que están buscando", comentó a Gestión.

Además, reconoció que la elección de una categoría de estudios estará relacionada también con la actual capacidad de gasto.

"LAS MUJERES PREDOMINAN EN LA INTENCIÓN DE ESTUDIAR, SON MODERNAS Y BUSCAN EL EQUILIBRIO ENTRE SUS ACTIVIDADES".

"Hay personas con estudios universitarios truncos que tal vez no tienen para una maestría, pero sí para un curso o diplomado, lo cual debe ser tomando en cuenta en el enfoque de la oferta", dijo.

Financiamiento

Consultados por el financiamiento para los estudios de posgrado, los limeños elevan ligeramente la apuesta por el crédito bancario para maestrías (de 7% a 13%), respecto al 2017. Sin embargo, en todos los casos, se apela mucho más a la entidad educativa.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.