UNSA: Cerca de 50 postulantes se retiran de examen de admisión a la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa - 2019 - www.unsa.edu.pe



UNSA: Cerca de 50 postulantes se retiran de examen de admisión a la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa - 2019 - www.unsa.edu.pe

Casa de estudios reforzará medidas de seguridad para evitar que se filtren las preguntas de la evaluación: Cerca de 50 personas se retiraron del Examen de Admisión Ordinario I Fase - 2019 de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y pidieron la devolución del costo de inscripción, informó el director universitario de Admisión, Luis Alemán Abad.

Con ello, 14 mil 31 están en carrera para disputar una de los 890 vacantes, 330 son para el área de Ingeniería, 467 para Sociales y 93 para Biomédicas, que ofrecerá la casa de estudios este próximo domingo 9.

Los postulantes que decidan no rendir la evaluación tiene plazo hasta el jueves 6 de este mes para presentar una solicitud a la oficina de administración general de la UNSA.

La devolución económica por inscripción es de S/ 126 en caso la persona provenga de un colegio nacional, S/ 176 para parroquial o paraestatal, y S/ 276 para particular.

Acciones. A dos semanas de que el Consejo Universitario anulara el examen de admisión debido a la filtración de la evaluación, la UNSA está reforzando las medidas de seguridad para evitar que un hecho similar ocurra.

Como se recuerda, el pasado 20 de agosto a las 9:40 horas se tocó el silbato que dio comienzo a la prueba, pero una hora y media después, padres de familia y el docente de una conocida academia, Alfredo Quispe Llanos, denunciaron en la entrada de área de Biomédicas que se filtraron fotografías con las preguntas a través de un mensaje de texto de Whatsapp.

Las personas que rendirán el examen deberán imprimir el viernes y sábado su carnet de postulante ingresando a la página web unsa.edu.pe.

Alemán precisó que al momento de descargar el talón se darán a conocer las restricciones para el día de la evaluación.

Actualmente, el equipo a cargo del examen de admisión está definiendo las acciones de seguridad a tomar, en cuanto a la hora de ingreso y salida de la universidad, puertas de entrada para los postulantes, personal de vigilancia y estrategias de detección de equipos tecnológicos para plagio u otros fines.

Investigación. La UNSA está a la espera de los resultados de las investigaciones de los agentes de Alta Tecnología y la Fiscalía.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.