Universidades PUCP y Cayetano Heredia entre las mejores del mundo según ránking británico - Times Higher Education (THE)



Universidades PUCP y Cayetano Heredia entre las mejores del mundo según ránking británico - Times Higher Education (THE)

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), ambas privadas, han sido incluidas entre las 1.000 mejores del mundo en el ránking elaborado por el Times Higher Education (THE), una publicación británica elaborada en Londres y difundida a nivel global.

De acuerdo con dicha evaluación extranjera, que no incluye ubicaciones específicas para todas las universidades, la UPCH se ubica en el rango de las 500 y 600 mejores, mientras que la (PUCP) está en el grupo de las 800 y 1.000 mejores calificadas.

En comparación con otros países de la región, el número de universidades peruanas que consiguieron aparecer en el ránking es muy bajo. Brasil alcanzó 36 universidades en el listado y Chile logró 16. Le siguen México (11), Colombia (7) y Argentina (5).

El ránking global está liderado por Oxford y Cambridge, ambas universidades británicas, que ocupan el primer y segundo puesto, respectivamente. Las siguientes posiciones están ocupadas por Stanford, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el Instituto de Tecnología de California, instituciones de Estados Unidos. THE destacó la gran presencia de universidades chinas en la evaluación de este año.

La clave

"Times Higher Education mantiene un sistema de cooperación con las universidades. Los centros pueden entrar en el sistema; es decir, pueden elegir participar, pero no queremos forzarlas", informó Phil Baty, director editorial del ránking.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.