Todo listo en la GRE Arequipa para el Tercer Simulacro de Sismo del viernes 12 de octubre, por el «Día Internacional de la Reducción de Desastres» www.grearequipa.gob.pe



Todo listo en la GRE Arequipa para el Tercer Simulacro de Sismo del viernes 12 de octubre, por el «Día Internacional de la Reducción de Desastres» www.grearequipa.gob.pe

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento de los Directores de Instituciones Educativas Públicas, Privadas y de Convenio de los distintos Niveles y Modalidades de la Región Arequipa, que ya se encuentra todo listo para el para el Tercer Simulacro a llevarse a cabo este viernes 12 de octubre, por el "Día Internacional de la Reducción de Desastres", en los horarios de 10:00 a.m, 3:00 p.m y 8:00 de la noche.

Serán 4095 las II.EE, de los distintos niveles y modalidades en toda la región Arequipa, que participaran activamente en el primer simulacro escolar de sismo, en coordinación con el COE a nivel de cada institución, realizando acciones de respuesta de acuerdo a sus planes de gestión de riesgo y contingencia, los mismos que se encuentran en las fechas previstas de la Resolución Ministerial Nº 657-2017-MINEDU, "Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2018, programado para el presente año escolar.

Los directores y docentes de las II.EE. Públicas, Privadas y de convenio, deberan garantizar la participación de los estudiantes en cada uno de los simulacros programados, ya que estos contribuyen a que se recuerden los procedimientos de evacuación y las zonas seguras. Asimismo, permiten activar los Centros de Operación de Emergencia (COE).

El simulacro nacional escolar de sismo está inmerso dentro del marco del Plan Nacional de Prevención de Desastres (PREVAED) emitido por el MED y se desarrolla en las instituciones educativas públicas y privadas del país - de forma simultánea - en sus tres turnos, la GREA, Exhorta a los directores de las instituciones educativas a velar por su buen cumplimiento del presente simulacro.

Así mismo, recuerda a los Directores de las II.EE, para que hagan llegar toda la información de lo actuado en el término de la distancia a la UGEL correspondiente de su jurisdicción.

EL ÚLTIMO SIMULACRO 2018

Cuarto Simulacro: 23 de noviembre "Día Mundial del Reciclaje y Aire Limpio"





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.