TERREMOTO EN INDONESIA: Potente Sismo y Tsunami ya deja más de 800 víctimas mortales



TERREMOTO EN INDONESIA: Potente Sismo y Tsunami ya deja más de 800 víctimas mortales

Más de 170 sismos han afectado a Célebes desde que esta isla de Indonesia fuera devastada por un potente sismo mortal este viernes: La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia ha informado que la cifra de muertos por el sismo y el tsunami aumentó a 832. El vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, dijo que el número final de muertos podría elevarse a "miles", informa la agencia AFP.

El potente terremoto de magnitud 7,5 azotó la isla indonesia de Célebes este viernes, con un hipocentro a unos 10 kilómetros de profundidad.

Los temblores desencadenaron un tsunami que afectó especialmente Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala, causando una gran destrucción.

El representante oficial de la agencia, Sutopo Nugroho, informó este domingo que en total más de 170 sismos han afectado a la isla de Célebes desde el viernes.


LA PRENSA INFORMA:

  • Escombros y muerte: Los estragos tras el terremoto y el tsunami en Indonesia [RT.COM]
    El violento terremoto de magnitud 7,5 y el posterior tsunami que azotaron este 28 de septiembre la isla indonesia de Célebes han provocado hasta el momento poco menos de cuatro centenares de víctimas mortales y cientos de heridos más. Las ciudades de Palu y Donggala fueron especialmente afectadas por el temblor, sus réplicas y las olas de dos metros de altura, que arrastraron casas y mantienen desaparecidas a varias familias.
  • Sube a 420 número de muertos por sismo y tsunami en Indonesia 24 Horas [LADO.MX]
    La BNPB informó este sábado de que al menos 540 personas resultaron heridas, 29 están desaparecidas y había registrados 16 mil 732 desplazados
  • VIDEO: Graban con un dron el desolador paisaje que dejaron el tsunami y terremoto en Indonesia [RT.COM]
    Ambos fenómenos causaron la muerte de al menos 832 personas, mientras que cientos resultaron heridas y muchas continúan desaparecidas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.