Inspectores participaron en operaciones inopinadas de fiscalización: Más de 600 personas, entre conductores, escolares y empresarios vinculados al sector Transportes de la región Huánuco, fueron capacitados por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), como parte de la descentralización de sus labores, se informó hoy.
Durante tres días seguidos, un centenar de personas participaron la última semana del seminario "Juntos por la prevención de accidentes en carreteras", así como de una capacitación sobre control de la fatiga y somnolencia.
Asimismo, más de 500 alumnas del colegio Inmaculada Concepción asistieron a una nueva edición de Sutran Educa para conocer la importancia de respetar las normas de los servicios de transporte terrestre en el ámbito nacional y sus principales derechos y deberes como usuarios (uso del DNI al viajar, importancia del cinturón de seguridad y respeto a los límites de velocidad).
Inspectores de la Unidad Desconcentrada de Sutran en Huánuco también participaron en operaciones inopinadas de fiscalización en las zonas de Ambo y Chullqui.
Además, tuvieron a su cargo acciones de supervisión en las escuelas de conductores que operan en la región, ubicada en el centro del país.
Mediante estas acciones, Sutran busca fomentar una cultura de prevención e incidir en el importante rol que cumplen todos los actores del sistema de transporte en la reducción de accidentes en carreteras.
Comentar esta noticia