SUNEDU: Familias peruanas ya tienen 50 opciones para elegir una buena universidad - www.sunedu.gob.pe


SUNEDU: Familias peruanas ya tienen 50 opciones para elegir una buena universidad - www.sunedu.gob.pe

Jefe de Sunedu señala que estas universidades están comprometidas con un servicio de calidad: Las familias peruanas ya tienen a la fecha 50 opciones para elegir la universidad donde estudiarán sus hijos, luego que la Sunedu les diera el licenciamiento institucional al comprobar que cumplen las condiciones básicas de calidad educativa.

Vea aquí la relación de universidades licenciadas
www.sunedu.gob.pe/universidades-licenciadas

Así lo destacó el titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martín Benavides, al señalar que el compromiso de dicha institución es cuidar que las aspiraciones de los estudiantes y sus familias no se vean engañadas por modelos universitarios sin ninguna intención de brindar condiciones básicas de calidad.

En declaraciones a la Agencia Andina, Benavides explicó que un buen número de las universidades que han sido licenciadas están orientadas hacia la investigación y enseñanza, así como a la formación profesional.

Destacó igualmente aquellas universidades que están más concentradas en la enseñanza de carreras tradicionales, así como aquellas que quieren diversificar e innovar más.

"Tenemos otras que cubren diferentes áreas del conocimiento. Pero hay otras que son más especializadas, básicamente son universidades de una carrera", anotó.

Finalmente señaló a las denominadas universidades interculturales, orientadas a una región y que buscan adecuar su formación al contexto en la cual se desarrollan.

Detalló que, de las 50 universidades que han recibido el licenciamiento de la Sunedu, 31 son privadas y 19 públicas. Del lado de las privadas 23 son asociativas y 8 son societarias, mientras que por el lado de las públicas 6 son emblemáticas y 4 creadas por ley.

Benavides indicó que el proceso de licenciamiento está acorde a los objetivos de la reforma universitaria. "Este proceso busca que las universidades formen profesionales competentes, que produzcan conocimientos que respondan a los problemas del país y que forme ciudadanos con una visión democrática".

En esa línea, Benavides señaló que los rectores de algunas de estas universidades han reconocido que el licenciamiento les ha ayudado a ordenar los procesos internos de estas casas de estudio.

"Las mejores universidades del Perú son aquellas que han tenido que también buscar reordenarse de alguna manera para poder ser mejor gestionadas por ellas mismas. Y en eso ha contribuido en parte del proceso de licenciamiento", recalcó.

Sostuvo que la Sunedu está acompañando los cambios que se vienen gestando en las universidades peruanas, a fin de asegurar que se están brindando las condiciones básicas de calidad educativa.

"Pero al mismo tiempo tratando de hacer mucho más legítima la opción que tiene la universidad por un determinado modelo. Nosotros vamos a continuar desde Sunedu con esa labor de vigilancia de las condiciones básicas de calidad", aseveró.

PÁGINA WEB SUNEDU:
www.sunedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.