SINEACE elabora diagnóstico para conocer perfil de los comités de calidad de Macrorregión Sur - www.sineace.gob.pe


SINEACE elabora diagnóstico para conocer perfil de los comités de calidad de Macrorregión Sur - www.sineace.gob.pe

Resultados permitirán fortalecer la asistencia técnica en el proceso de acreditación: - Se realizan talleres en Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco y Madre de Dios.

A fin de conocer el perfil de los comités de calidad que trabajan en su autoevaluación, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) realizará un diagnóstico en las instituciones educativas públicas de la educación superior de la Macrorregión Sur.

El jefe de la Unidad de Inversiones del Sineace, Ernesto Páucar Alfaro, explicó que la información primaria se recogerá en los talleres de involucrados del perfil, denominados "Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior en la Macrorregión Sur", en el que participarán representantes de universidades e institutos.

"Iniciamos los talleres con Arequipa, Moquegua y Tacna; y esta semana concluimos con Puno, Cusco y Madre de Dios", dijo tras agregar que, además del recojo de información, se podrán socializar los avances de la acreditación, la percepción del problema central y el análisis de involucrados del proyecto de inversión, de acuerdo a la metodología del Sistema Nacional INVIERTE.PE:


En esa misma línea, indicó que una vez que se conozca el porqué de los indicadores de acreditación, el Sineace podrá fortalecer la asistencia técnica que brinda a los comités de calidad con alternativas de solución para los diversos escenarios a los que se enfrentan.

Páucar Alfaro anunció también que en el 2019 se continuará con el diagnóstico en seis regiones de la Macrorregión Norte.

DATO:

Este viernes 07 de setiembre, a las 2 p. m., se realizará el taller en Madre de Dios, en las instalaciones del anfiteatro 1 del Pabellón A, de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

PÁGINA WEB SINEACE:
www.sineace.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.