R. M. N° 527-2018-MINEDU - Modifican Cronograma del Concurso Público para el Ascenso de Escala de los Profesores de Educación Básica en la Carrera Pública Magisterial - 2018 - www.minedu.gob.pe


R. M. N° 527-2018-MINEDU - Modifican Cronograma del Concurso Público para el Ascenso de Escala de los Profesores de Educación Básica en la Carrera Pública Magisterial - 2018 - www.minedu.gob.pe

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Modifican anexo de la R.M. N° 067-2018- MINEDU, que contiene el cronograma del Concurso Público para el Ascenso de Escala de los Profesores de Educación Básica en la Carrera Pública Magisterial - 2018

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 527-2018-MINEDU

Lima, 25 de setiembre del 2018

VISTOS, el Expediente N° 0183327-2018, el Informe N° 917-2018-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIED de la Dirección de Evaluación Docente, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Docente, el Informe N° 993-2018-MINEDU/SG-OGAJ de la Oficina General de Asesoría Jurídica, y;

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 79 de la Ley N° 28044, Ley General de Educación, establece que el Ministerio de Educación es el órgano del Gobierno Nacional que tiene por finalidad definir, dirigir y articular la política de educación, cultura, recreación y deporte, en concordancia con la política general del Estado;

Que, conforme a lo dispuesto por el literal h) del artículo 80 de la precitada Ley, es función del Ministerio de Educación definir las políticas sectoriales de personal, programas de mejoramiento del personal directivo, docente y administrativo del sector e implementar la Carrera Pública Magisterial;

Que, el artículo 15 de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, señala que el Ministerio de Educación establece la política y las normas de evaluación docente, y formula los indicadores e instrumentos de evaluación; y en coordinación con los gobiernos regionales, es responsable de diseñar, planificar, monitorear y evaluar los procesos para el ingreso, permanencia, ascenso y acceso a cargos dentro de la Carrera Pública Magisterial, asegurando su transparencia, objetividad y confiabilidad;

Que, de conformidad con lo señalado en el artículo 26 de la Ley de Reforma Magisterial, el ascenso es el mecanismo de progresión gradual en las escalas magisteriales definidas en dicha Ley, mejora la remuneración y habilita al profesor para asumir cargos de mayor responsabilidad; se realiza a través de concurso público anual y considerando las vacantes de ascenso previstas;

Que, el artículo 27 de la Ley de Reforma Magisterial, establece que el Ministerio de Educación, en coordinación con los gobiernos regionales, convoca a concursos para el ascenso, los que se implementan en forma descentralizada, de acuerdo a normas y especificaciones técnicas que se emitan;

Que, mediante Resolución Ministerial N° 062-2018-MINEDU, se aprobó la Norma Técnica denominada "Norma que regula el Concurso Público para el Ascenso de Escala de los Profesores de Educación Básica en la Carrera Pública Magisterial - 2018"; la cual establece los criterios técnicos y procedimientos para la organización, implementación y ejecución del referido Concurso; así como sus etapas, instrumentos de evaluación y acciones que involucran a las diversas instancias de gestión educativa descentralizada;

Que, a través de la Resolución Ministerial Nº 067-2018-MINEDU, modificada por la Resolución Ministerial N° 111-2018-MINEDU, se convoca al Concurso Público para el Ascenso de Escala de los Profesores de Educación Básica en la Carrera Pública Magisterial - 2018, y se aprueba su cronograma;

Que, conforme al numeral 6.1.2 de la Norma Técnica antes citada, el Ministerio de Educación, excepcionalmente, puede modificar las fechas del cronograma antes señalado, lo que será difundido oportunamente en el portal institucional del Ministerio de Educación, de las direcciones regionales de educación y de las unidades de gestión educativa local;

Que, a través del Oficio N° 1926-2018-MINEDU/VMGP-DIGEDD, la Dirección General de Desarrollo Docente remite al Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica el Informe N° 917-2018-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIED, elaborado por la Dirección de Evaluación Docente, con el cual se sustenta la necesidad de modificar la fecha de la actividad "Verificación de requisitos, del derecho a recibir la bonificación por discapacidad y valoración de la Trayectoria Profesional, e ingreso de resultados de la etapa descentralizada en el aplicativo establecido por el Minedu, a cargo del Comité de Evaluación" del cronograma del Concurso Público para el Ascenso de Escala de los Profesores de Educación Básica en la Carrera Pública Magisterial - 2018, a fin de garantizar que los Comités de Evaluación culminen con el ingreso de los resultados de las evaluaciones de los postulantes que pasaron a la etapa descentralizada del concurso; y, consecuentemente, modificar también las fechas de las actividades subsiguientes;

Con el visado del Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica, de la Secretaría General, de la Dirección General de Desarrollo Docente, y de la Oficina General de Asesoría Jurídica;

De conformidad con el Decreto Ley N° 25762, Ley Orgánica del Ministerio de Educación, modificado por la Ley N° 26510; la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial; su Reglamento, aprobado con Decreto Supremo Nº 004-2013-ED; el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Educación, aprobado con Decreto Supremo N° 001-2015-MINEDU; la Resolución Ministerial N° 062-2018-MINEDU, que aprueba la Norma Técnica denominada "Norma que regula el Concurso Público para el Ascenso de Escala de los Profesores de Educación Básica en la Carrera Pública Magisterial - 2018";
SE RESUELVE:

Artículo 1.-
Modificar el anexo de la Resolución Ministerial N° 067-2018-MINEDU, modificado por la Resolución Ministerial N° 111-2018-MINEDU, que contiene el cronograma del Concurso Público para el Ascenso de Escala de los Profesores de Educación Básica en la Carrera Pública Magisterial - 2018; el mismo que quedará redactado conforme al anexo que forma parte de la presente resolución.

Artículo 2.- Disponer la publicación de la presente resolución y su anexo, en el Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE), ubicado en el portal institucional del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu), el mismo día de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial "El Peruano".

Regístrese, comuníquese y publíquese.

DANIEL ALFARO PAREDES
Ministro de Educación

[El Peruano: 26/09/2018]

ANEXO DE LA RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 527-2018-MINEDU
ANEXO
CRONOGRAMA DEL CONCURSO PÚBLICO PARA EL ASCENSO DE ESCALA DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL - 2018


ACTIVIDADESINICIOFIN
1Inscripción única de postulantes.(*)26/02/201814/03/2018
2Conformación de los Comités de Vigilancia.07/05/201825/05/2018
3Publicación de centros de evaluación para rendir la Prueba Única Nacional.25/06/201825/06/2018
ETAPA NACIONAL
4Aplicación de la Prueba Única Nacional.15/07/201815/07/2018
5Presentación de resultados preliminares de la Prueba Única Nacional.25/07/201825/07/2018
6Presentación de reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Única Nacional, a través del formato digital establecido por MINEDU.26/07/201830/07/2018
7Resolución de los reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Única Nacional, que fueron presentados a través del formato digital establecido por el MINEDU.31/07/201817/08/2018
8Publicación de las metas con las plazas vacantes de ascenso puestas en concurso.15/08/201815/08/2018
9Publicación de resultados de la Prueba Única Nacional.22/08/201822/08/2018
ETAPA DESCENTRALIZADA
10Conformación de los Comités de Evaluación.13/08/201829/08/2018
11Acreditación de cumplimiento de requisitos y del derecho a recibir bonificación por discapacidad ante el Comité de Evaluación.03/09/201818/09/2018
12Verificación de requisitos, del derecho a recibir la bonificación por discapacidad y valoración de la Trayectoria Profesional, e ingreso de resultados de la etapa descentralizada en el aplicativo establecido por el Minedu, a cargo del Comité de Evaluación.(**)04/09/201810/10/2018
13Presentación de resultados preliminares de la verificación de requisitos, del derecho a recibir bonificación por discapacidad y valoración de la Trayectoria Profesional.(***)17/10/201817/10/2018
14Presentación de reclamos, ante ei Comité de Evaluación, sobre los resultados preliminares de la etapa descentralizada.18/10/201830/10/2018
15Resolución de reclamos e ingreso de resultados, en los casos que corresponda, de la etapa descentralizada en el aplicativo establecido por el Minedu, a cargo del Comité de Evaluación.19/10/201809/11/2018
16Publicación de resultados finales del concurso.(***)15/11/201815/11/2018
17Emisión de resoluciones de ascenso de escala magisterial a ganadores del concurso.16/11/201823/11/2018
ETAPA EXCEPCIONAL
18Publicación de resultados de la etapa excepcional.27/11/201827/11/2018
19Emisión de resoluciones de ascenso de escala magisterial a ganadores de la etapa excepcional del concurso.28/11/201807/12/2018

(*)Dentro del horario de atención de las agencias autorizadas del Banco de la Nación.
(**)Los Comités de Evaluación, dentro del plazo previsto para la presente actividad, deberán solicitar al Área de Escalafón de la UGEL, o la que haga sus veces, los Informes Escalafonarios de los postulantes a ser evaluados en la etapa descentralizada. Dichos informes deben ser emitidos a través del Sistema de Escalafón Magisterial y entregados oportunamente al Comité de Evaluación correspondiente para el desarrollo de la presente actividad.
(***)De acuerdo a lo informado por los Comités de Evaluación en el aplicativo proporcionado por el MINEDU.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.