PRONIED: Más de mil alumnos de Carabayllo beneficiados con remodelado colegio Sol Naciente - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Más de mil alumnos de Carabayllo beneficiados con remodelado colegio Sol Naciente - www.pronied.gob.pe

Presidente de la República y Ministro de Educación inauguraron centro educativo que demandó una inversión superior a los 17 millones de soles: Un nuevo amanecer tendrá la educación de los niños y jóvenes de Carabayllo, con la inauguración de las nuevas instalaciones de la institución educativa N° 8190 Sol Naciente, que beneficiará a 1,107 alumnos del nivel primaria y secundaria de la zona norte de nuestra capital.

Esta obra ejecutada directamente por el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), fue inaugurada por el Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, quien estuvo acompañado por el Ministro de Educación, Daniel Alfaro; la alcaldesa de Carabayllo, Marlene Guerrero; el director del referido colegio, Joaquín Roque Mejía; y el alcalde escolar de la IE N° 8190, Marco Rivera Labán.

El Presidente de la República junto al titular del Minedu realizaron un recorrido por la infraestructura, la cual demandó una inversión superior a los 17 millones de soles. Ambas autoridades visitaron varios ambientes del colegio, entre ellos los talleres de Panadería y el laboratorio de Ciencias, donde los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria ponen en práctica la teoría aprendida en clase.

Culminado el recorrido, se dio inicio a la ceremonia protocolar de inauguración del colegio. El alcalde escolar de la IE N° 8190, Marco Rivero Labán, agradeció a las autoridades por la nueva infraestructura que servirá para la mejora de la educación de todos sus compañeros.

A su turno, el director de la IE Sol Naciente, Joaquín Roque Mejía, expresó su alegría por contar con el Presidente y el Ministro de Educación en el aniversario 15 de su centro educativo y en las mejores circunstancias posibles, con la inauguración de sus nuevas instalaciones.

"Estamos muy satisfechos y contentos con nuestro nuevo colegio, que se ha levantado entre las piedras y las laderas, luego de 15 años de sacrificio. Ahora es tiempo de construir nuevos conocimientos para nuestros estudiantes, porque ya contamos con una infraestructura de primer nivel", comentó.

Por su parte, el Ministro de Educación, Daniel Alfaro, se mostró contento de estar donde el sol nace todos los días y alabó a esta comunidad que ha podido doblegar la dureza geográfica de la zona y que ha sido parte importante en el logro de esta nueva obra educativa. "Esos sueños de esperanza de los pobladores del asentamiento humano Sol Naciente se han hecho realidad con este nuevo colegio. Cada uno de los padres de esta comunidad decidió vivir aquí por la fe de darle un futuro mejor a cada uno de sus hijos. Ahora es tiempo que ustedes, jóvenes estudiantes, respondan siendo personas de bien y lleven a país al siguiente nivel de desarrollo", aseguró.

Por último, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, se mostró complacido de estar en la inauguración de este colegio y felicitó a sus autoridades educativas por la materialización de este proyecto que atenderá de excelente manera a la niñez y juventud de Carabayllo. "Esta comunidad es un ejemplo y muestra del esfuerzo del ciudadano peruano que puede vencer las adversidades y salir adelante", puntualizó el mandatario.

De esta forma, el Minedu y el Pronied continúan entregando nueva infraestructura en diferentes regiones del país, con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes en todo el Perú.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.