Ministerio de Cultura rechaza publicidad de Saga Falabella que denota racismo [VIDEO]



Ministerio de Cultura rechaza publicidad de Saga Falabella que denota racismo [VIDEO]

Exhorta a tienda por departamentos Saga Falabella a ofrecer disculpas públicas: El Ministerio de Cultura, a través de la plataforma Alerta contra el Racismo, rechazó los mensajes y contenidos que reproducen estereotipos y prejuicios racistas, tras tomar en conocimiento de la publica emitida por la empresa Saga Falabella.

Por medio de un comunicado, publicado en sus redes sociales, recuerdan que todo acto de discriminación basado en la identidad étnica y cultural "está prohibido por la Constitución y sancionado por diversas normas".

"Alerta contra el Racismo rechaza tales prácticas y exhorta a los responsables a ofrecer las respectivas disculpas públicas a la población afrodescendiente y a la sociedad en general, así como adoptar las medidas pertinentes para garantizar que los mensajes y contenidos que difunden sean respetuosos de la dignidad de todas y todos", señala.

Asimismo, destaca que el Perú es un Estado Social y Democrático de Derecho en el que la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad "son el fin supremo".

"Existen grupos de personas que han sido históricamente discriminados y sobre los cuales existen medidas de protección específicas, debido a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran con motivo de su origen y pertenencia a un determinado grupo, entre ellos están las personas afrodescendientes", agrega.

En tal sentido, aseguran que todo acto de discriminación basado en la identidad étnica o cultural de una persona o grupo de personas "se encuentra prohibido por la Constitución y es sancionado por diversas normas".

"La difusión de mensajes y contenidos que reproducen estereotipos y prejuicios racistas es reprochable, pues genera un severo impacto social ya que refuerza el ideario cultural de la sociedad respecto de determinadas personas, diferenciándolas y denigrándolas debido a su identidad étnica y cultural", agrega.


Saga Falabella se pronuncia por publicidad acusada de racista
Saga Falabella se pronunció sobre las duras acusaciones, tras la publicación de un spot publicitario.

La cadena de tienda por departamentos Saga Falabella decidió retirar el spot publicitario que habían publicado recientemente, luego de que las imágenes fueran acusadas de racistas en las redes sociales.

Durante varias horas el vídeo se volvió viral y despertó la crítica por parte de los usuarios de Facebook y otras plataformas. Estos afirmaron que se estaba transmitiendo un mensaje racista a través del video promocional.

LaRepública.pe comparte el comunicado emitido por Falabella en el que lamentan lo ocurrido y anuncian el retiro del trabajo promocional. "En relación a la campaña Modo Cama informamos que: En Saga Falabella valoramos la diversidad y promovemos el respeto a las diferencias, en este sentido y en respuesta a los comentarios recibidos, hemos tomado la decisión de retirar esta pieza.

Nunca ha sido nuestra intención generar malestar ni reflejar prejuicios que no compartimos como cultura organizacional. Por este motivo estamos trabajando internamente para mejorar nuestros procesos.

Lamentamos lo ocurrido y entendemos la molestia generada".






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.