MINEDU: Muchas veces se malinterpreta el enfoque de igualdad de género del Currículo, sostiene Susana Helfer, Viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Muchas veces se malinterpreta el enfoque de igualdad de género del Currículo, sostiene Susana Helfer, Viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación - www.minedu.gob.pe

Afirma viceministra de Gestión Pedagógica en reunión con Apafas del Cusco: Para impulsar y sacar adelante la educación en el Perú debemos constituir un trípode en el que participen los padres de familia, los docentes y el Ministerio de Educación, afirmó en Cusco la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, en una reunión con representantes de las asociaciones de padres de familia (Apafa) de esta ciudad.

En respuesta a una inquietud planteada por los padres de familia, Helfer señaló que la formación socioemocional de los estudiantes es muy importante y por eso cada UGEL del país cuenta ahora con un psicólogo para preparar a los equipos de los colegios y apoyar a los especialistas que atenderán los casos relacionados con la convivencia escolar.

Sostuvo, asimismo, que las escuelas y las calles deben ser seguras y que el Minedu está trabajando con una cultura de prevención de la violencia, sobre todo de prevención de la violencia contra la mujer, que ha ido tomando niveles drásticos y alarmantes en nuestro país.

Al respecto, señaló que el nuevo Currículo Nacional plantea el enfoque de igualdad de género, que muchas veces se malinterpreta, para desarrollar una cultura de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con los mismos derechos y las mismas oportunidades para todos.

Helfer dijo a los padres de familia que el Minedu ha destituido a profesores y trabajadores administrativos que tenían sentencias por violaciones o agresiones sexuales y afirmó que el Currículo promueve competencias que son muy importantes para la prevención de la violencia y la seguridad de niños y jóvenes.

Posteriormente, la funcionaria supervisó las obras en la institución educativa El Niño de San Cristóbal, que tienen un avance del 60% y se ejecutan con una inversión de 1 millón 300 mil soles en convenio con el Gobierno regional del Cusco.

La obra, que está ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, contará con tres aulas con net book y pizarras inteligentes, beneficiará a 96 alumnos de entre 3 y 5 años de edad y estará terminada a fines de noviembre.

Cumpliendo con una tradición local, la viceministra Helfer subió hasta el techo de uno de los pabellones de la nueva construcción y colocó un torito de Pucará y una cruz sobre la cobertura del tejado de estilo colonial.

Durante su visita a esa ciudad en representación del ministro de Educación, Daniel Alfaro, Helfer también participó en la Mesa Macrorregional de Prensa Sur, a la que asistieron 60 periodistas, junto con las ministras de la Mujer, Ana María Mendieta, y de Cultura, Patricia Balbuena.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • "Muchas veces se malinterpreta enfoque de igualdad de género en currículo" [ANDINA.COM.PE]
    Para impulsar y sacar adelante la educación en el Perú debemos constituir un trípode en el que participen los padres de familia, los docentes y el Ministerio de Educación, afirmó la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, en una reunión con representantes de las asociaciones de padres de familia (Apafa).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.