MINEDU: Final de Juegos Deportivos Escolares comienza el domingo con homenaje a Daniel Peredo - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Final de Juegos Deportivos Escolares comienza el domingo con homenaje a Daniel Peredo - www.minedu.gob.pe

Participarán 3 mil estudiantes y 8 equipos de fútbol de comunidades nativas de Junín, Amazonas, Ucayali, Loreto, Puno, Ayacucho y Cusco: Con un homenaje especial a Daniel Peredo y la participación de 3 mil estudiantes de todo el país, este domingo se inaugura la fase final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) que llevan el nombre del reconocido periodista deportivo fallecido este año.

En la ceremonia inaugural, que se realizará a las 11:00 a.m. en el Estadio Nacional, también habrá una feria de actividades culturales, una batucada mundialista y exhibiciones de Deportistas Top Perú. La animación del evento estará a cargo del periodista deportivo Jesús 'Tanque' Arias.

Las competencias de la etapa final de los JDEN se desarrollarán desde este lunes 17 hasta el viernes 28 de setiembre en el Estadio Municipal de Jesús María del Campo de Marte, el colegio Ricardo Palma y la Pre de la Universidad de Lima.

A esta fase de los juegos, organizados por el Ministerio de Educación en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano, llegan los mejores deportistas de un total de 700 mil escolares que se inscribieron para la etapa inicial desarrollada en su institución educativa y luego clasificaron sucesivamente para las fases UGEL, regional y macrorregional.

En fútbol, este año competirán en la final 32 equipos de fútbol de las categorías B y C. Además de los 24 equipos (12 de damas y 12 varones) clasificados, también participarán 8 equipos en representación de 11 pueblos originarios de las regiones Junín, Amazonas, Ucayali, Loreto, Puno, Ayacucho y Cusco.

Las delegaciones awajún, shipibo conibo, asháninka, quechua collao, quechua chanka, aymara, shawi, shapra, wampis, quichua y achuar están conformadas por 128 adolescentes de 15 a 17 años de edad.

Este año destacan la región de Apurímac, que estará representada por tres equipos tanto en damas como varones, y la región Callao, con los colegios José Olaya Balandra, con más de 10 años de participación en los JDEN, y San Antonio Marianistas.

Asimismo, las futbolistas categoría C del colegio Marcelino Champagnat de La Libertad, que cumplirán ocho años de participación en los JDEN de la mano del profesor de educación física Ronald Araujo. Además, esta institución educativa lidera el medallero en otras disciplinas como atletismo, natación, futsal y vóley.

Para mayor información:
www.fb.com/JDEN.PERU

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.