Docentes universitarios de Junín convocan a paro de 72 horas del 18 al 20 de setiembre



Docentes universitarios de Junín convocan a paro de 72 horas del 18 al 20 de setiembre

La Federación Nacional de Docentes Universitarios de Perú (Fendup) convoca a un paro de 72 horas del 18 al 20 de setiembre, por mejoras salariales y reforma de la Ley Universitaria: La Federación de Docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) anunció un paro nacional de 72 horas, del 18 al 20 de setiembre, en demanda de mejoras salariales y de una nueva reforma de la Ley Universitaria.

El representante de los docentes, Juan Romero Acuña, precisó que en el primer día de paro se realizará un plenario en la explanada de la UNCP, al día siguiente, una marcha interna de estudiantes y docentes, finalmente viajarán a Lima, donde habrá lugar una movilización general, una plenaria afueras del Congreso de la República y otro frente al Ministerio de Educación.

Asimismo, el docente resaltó que los pedidos son el incremento del presupuesto de las universidades, la autonomía universitaria, beneficios sociales por sepelio y la reconsideración de los docentes que fueron retirados de sus puestos en base a la ley 30220.

Esta medida se realiza después del fracaso del paro de 48 horas programado el pasado 17 de julio en el que no hubo suficiente presencia de docentes ya las labores se realizaron con completa normalidad. Sin embargo, el dirigente de la Fendup mencionó que esta vez se contará con el apoyo de los estudiantes.

El paro que convoca la Fendup se realiza a solo 2 semanas de iniciar las labores académicas en la universidad, y anuncia una posible suspensión de clases por los 3 días en el que se realizará la medida.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.