CIP ofrece 20 Becas para estudiantes e investigadores de ciencias agrarias



CIP ofrece 20 Becas para estudiantes e investigadores de ciencias agrarias

Ganadores asistirán a taller sobre manejo temprano de cultivos en el CIP: El Centro Internacional de la Papa (CIP) ofrece 20 becas a estudiantes de últimos ciclos que estén cursando un posgrado e investigadores de ciencias agrarias de universidades públicas para seguir un curso sobre detección temprana de estrés en diversos cultivos.

Los ganadores del concurso serán capacitados en novedosas herramientas desarrolladas por el Centro Internacional de la Papa (CIP) con el financiamiento del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) y el Programa de Investigación en Raíces, Tubérculos y Bananas del CGIAR (RTB).

Estos conocimientos les permitirán determinar a tiempo la necesidad o no del riego de los cultivos en riesgo de morir.

El nombre del Curso-Taller es "Monitoreo de rasgos funcionales en los cultivos para la detección de estrés temprano, conductancia estomática y la termografía infrarroja como herramientas clave de medida" y se desarrollará del 29 al 31 de octubre en la sede central del CIP, en el distrito de la Molina.

15 serán de provincia

El programa beneficiará a 5 estudiantes de Lima y 15 de provincia. Los interesados deben pertenecer a los últimos ciclos de su carrera o estar cursando un postgrado, ser docentes o investigadores de carreras relacionadas a las ciencias agrarias (agronomía, biología, Ingeniería agrícola, entre otras). Todos deben proceder de universidades y centros de investigación públicos.

La beca incluye el registro gratuito del curso, traslado desde su ciudad de origen (para quienes no estudian en Lima) y el alojamiento durante los días que se realice el taller.

Los interesados deberán inscribirse antes del 5 de octubre, allí serán evaluados y finalmente seleccionados:


"Nos parece muy importante que la investigación agraria tenga un desarrollo no solo en la teoría sino en la práctica. Estos espacios nos sirven para contribuir al conocimiento de la seguridad alimentaria, promover la agricultura sostenible y compartir las innovaciones que desarrolla el CIP", comentó David Ramirez, Jefe del Laboratorio de Ecofisiología y Modelado de Cultivos del CIP.

El Centro Internacional de la Papa (CIP), con sede en Lima, fue fundado en 1971 como una institución de investigación para el desarrollo de raíces y tubérculos que brinde soluciones sostenibles a los apremiantes problemas mundiales del hambre, la pobreza y la degradación de los recursos naturales.

Mantiene en custodia global las colecciones de papa, camote y raíces y tubérculos andinos que incluye la colección más grande del mundo de diversidad de la papa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.