Alumnos de la Universidad Antenor Orrego de Piura donarán sangre para población


Alumnos de la Universidad Antenor Orrego de Piura donarán sangre para población

Campaña se llevará a cabo el próximo miércoles 26: Estudiantes de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Piura, donarán sangre durante una campaña que se desarrollará el miércoles 26 del presente, a fin de abastecer a los bancos de sangre de los hospitales Cayetano Heredia y Santa Rosa, informó el gobierno regional.

La actividad, denominada "Dona sangre, comparte vida", empezará desde las 09:00 horas en la citada casa de estudios superiores, donde los jóvenes universitarios de modo solidario se convertirán en donantes.

María Angélica Quispe, director de Servicios de Salud de la Dirección Regional de Salud, formuló el llamado a la disponibilidad de los estudiantes de la UPAO, en donar sangre, pese a que hace poco hicieron lo mismo en una campaña que se desarrolló en la Universidad de Piura (Udep).

"Tenemos que abastecer nuestros bancos de sangre para cualquier emergencia, accidente, o atender a las personas que sufran de alguna patología sanguínea", dijo.

La funcionaria estimó que Piura debe contar con un registro de donantes voluntarios, tal como hay en la Udep y espera que pronto los jóvenes de otras universidades como la César Vallejo, y público en general puedan participar.

"Debemos generar en la población una cultura de donación, pues con una unidad de sangre podemos salvar hasta cuatro vidas. Nosotros no sabemos qué día podremos usar de ellas" detalló.

Los requisitos para donar sangre son: tener entre los 18 y 59 años, pesar más de 50 kilos, registrar un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor de 19, no haber padecido de enfermedades de transmisión sexual o tener sospecha de ser portador de algunas de ellas.

De igual modo, no haber sido sometido a cirugías, transfusiones, tatuajes o piercing en los últimos 12 meses.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.