Universidad La Cantuta otorgó Honoris Causa a reconocido médico oncólogo, Elmer Huerta



Universidad La Cantuta otorgó Honoris Causa a reconocido médico oncólogo, Elmer Huerta

El oncólogo Elmer Huerta Ramírez recibió anoche el título honorífico de Doctor Honoris Causa en la Universidad Enrique Guzmán y Valle: La ceremonia estuvo presidida por el rector de esta casa de estudios, Luis Rodríguez de los Ríos. Asistió también la cantante y exalumna de la institución Susana Baca, la decana del Colegio de Obstetras del Perú, Elva Quiñones Colchado, entre otras personalidades del mundo académico.

Durante la ceremonia se reconoció la trayectoria académica y profesional del médico que en 1994 fundó el Preventorio de Salud en el Instituto de Cáncer del MedStar Washington Hospital Center, centro de atención médica preventiva considerado en los Estados Unidos como un modelo de atención en salud pública futurista.

Tras recibir la insignia de honoris causa, Elmer Huerta explicó al público las bases de su propuesta de prevención del cáncer y otras enfermedades, la misma que ha sido reconocida por los presidentes estadounidenses Bill Clinton y Barack Obama.

Se conoció que el reconocido médico pasó parte de su formación en el Colegio de Aplicación de La Cantuta. Allí cursó el tercer, cuarto y quinto año de secundaria, en la década de los sesenta.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.