TERREMOTO EN INDONESIA de Magnitud 6.3 - Alerta de Tsunami (Hoy Sábado 18 Agosto 2018) Sismo Temblor EPICENTRO - Lombok - Mataram - Sembalun Lawang - USGS



TERREMOTO EN INDONESIA de Magnitud 6.3 - Alerta de Tsunami (Hoy Sábado 18 Agosto 2018) Sismo Temblor EPICENTRO - Lombok - Mataram - Sembalun Lawang - USGS

El sismo se registra en las costas del sur del país, a una profundidad de 7,9 kilómetros: El foco del sismo se ha localizado a 7,9 kilómetros de profundidad.

Un sismo de magnitud 6,3 se ha registrado este domingo en la isla indonesia de Lombok a 64 kilómetros de la ciudad de Mataram y a 6 del volcán Sembalun Lawang, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Aún no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales.

El 5 de agosto otro fuerte terremoto de magnitud 6,9 sacudió la misma isla de Lombok a 2 kilómetros al sureste de Loloan. La Agencia Nacional para la Lucha contra Desastres Naturales indonesia ha reportado que al menos 436 personas fallecieron como consecuencia del sismo y más de un millar resultaron heridas.

Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área geográfica del planeta con mayor actividad sísmica y volcánica, y este mes de agosto ha resultado excepcionalmente difícil para el país en relación con el número de fuertes terremotos registrados.

INFORMACIÓN DE SISMOS EN TIEMPO REAL - USGS:
www.earthquake.usgs.gov/earthquakes/eventpage/us1000gcvr#region-info





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.