PRONIED: Nuevas instalaciones educativas para el centro poblado La Perla del Macabí en región La Libertad - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Nuevas instalaciones educativas para el centro poblado La Perla del Macabí en región La Libertad - www.pronied.gob.pe

Más de 120 niños y jóvenes de Ascope beneficiados con modernas y equipadas infraestructuras educativas: Con una inversión superior a los cuatro millones de soles, el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Rázuri, entregaron las remodeladas instalaciones de los colegios N° 1748 y N° 80631, ubicados en el centro poblado La Perla del Macabí, provincia de Ascope en la región La Libertad.

La construcción de estos dos colegios fue materializada gracias al convenio de transferencias de recursos económicos entre el Minedu y la comuna distrital de Rázuri, que recibió del sector Educación el monto de S/ 4 330,927.34 para la ejecución del proyecto.

La institución educativa N° 1748 de nivel inicial que alberga a 21 niños entre los 4 y 5 años de edad ha sido remodelada y equipada. Ahora cuenta con dos aulas pedagógicas, un sala de psicomotricidad, una sala de usos múltiples, servicios higiénicos, cocina, ambientes administrativos, zona de juegos infantiles y cerco perimétrico.

Por su parte, el colegio N° 80631 brinda servicios a casi 100 niños y jóvenes del nivel primaria y secundaria. Ahora, los estudiantes ascopeños podrán hacer uso de tres aulas pedagógicas, un tópico, una biblioteca, un laboratorio de cómputo, una sala de profesores, un laboratorio de ciencias, ambientes administrativos, una losa polideportiva con graderías y cerco perimétrico.

La directora de este colegio, Mirya Luz Florián Trujillo, se mostró muy feliz con las nuevas instalaciones de su centro educativo, pues antes contaban con solo tres ambientes que no eran adecuados para la labor estudiantil. "Nuestro nuevo colegio es excepcional. Estamos muy felices y sorprendidos de cómo ha quedado. Estamos seguros que con un colegio así de bonito, los niños van a venir con más ganas a estudiar", comentó.

Además, el proyecto educativo también incluye el equipamiento y mobiliario de ambas instituciones educativas, así como la capacitación de los docentes para el desarrollo de capacidades, competencias y metodologías de enseñanza al alumno.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.