PRONIED invertirá más de 41 millones de soles en instalación de módulos educativos para proyectos de reconstrucción - www.pronied.gob.pe



PRONIED invertirá más de 41 millones de soles en instalación de módulos educativos para proyectos de reconstrucción - www.pronied.gob.pe

Once regiones, 241 colegios y casi tres mil alumnos serán beneficiados con esta intervención que forma parte del plan de reconstrucción: Para mejorar las condiciones educativas de centenares de niños y jóvenes cuyos colegios fueron afectados por el Fenómeno del Niño Costero, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), invertirá más de 41 millones de soles para la instalación de 283 módulos educativos en beneficio de 241 colegios y 2,972 alumnos en todo el Perú.

El 60% del monto destinado para esta inversión (25 millones de soles), que se enmarca dentro del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios (PIRCC), ya fue transferido al Minedu mediante el Decreto Supremo N° 169-2018-EF, en beneficio de 11 regiones del Perú que sufrieron los embates del Fenómeno del Niño Costero, del año pasado.

Una de las regiones más beneficiadas con estos proyectos es Áncash, que recibirá 102 módulos educativos y 85 kits de pararrayos para 85 colegios de esta región, favoreciendo a casi mil estudiantes. Piura es la segunda región más beneficiada, pues 63 centro educativos que albergan a 930 estudiantes, recibirán 70 unidades educativas y 63 kits de pararrayos.

Actualmente, el Pronied ya inició el proceso de convocatoria para la fabricación, transporte e instalación de estos módulos educativos, que deben estar listos para el inicio del año escolar 2019.

De esta forma, el Minedu y el Pronied continúan trabajando en favor de la reconstrucción de las instituciones educativas afectadas por los fenómenos naturales del año pasado, mejorando las condiciones de estudio de miles de niños y jóvenes en todo el Perú.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.