Policía captura a 5 venezolanos que iban asaltar banco en Plaza Lima Norte



Policía captura a 5 venezolanos que iban asaltar banco en Plaza Lima Norte

Ministro del Interior explicó que detenidos tienen antecedentes criminales de alta lesividad: El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que los cinco extranjeros detenidos en el centro comercial Plaza Norte, Independencia, tienen antecedentes criminales de alta lesividad y resaltó que el operativo de su captura fue producto de una operación de inteligencia policial.

Medina dijo que el miércoles último tuvo conocimiento que la División de Robos, a través de un trabajo de inteligencia, realizaba un seguimiento a estas personas debido a su vinculación con hechos delictivos cometidos en Venezuela, su país de origen.

"Aquí hubo un buen trabajo de inteligencia de la División de Robo y hoy, con apoyo de la SUAT, se les estuvo haciendo seguimiento, y antes de que asalten una agencia bancaria, se les intervino sin ningún disparo", comentó en RPP.

Manifestó que en cierto modo un operativo policial de esta naturaleza causó zozobra entre la población, por lo que se habló incluso de balacera, algo que -comentó- está completamente descartado.

El titular del Interior indicó que a los cinco presuntos delincuentes se les incautó dos revólveres, una pistola, una granada de guerra, pasamontañas y un vehículo robado recientemente en Villa El Salvador.

"Estas personas iban a causar asaltos que iban a impactar en la seguridad ciudadana y por eso hubo un trabajo anticipado de la Policía a través de personal civil y uniformados. Esperemos que esta intervención policial más bien brinde tranquilidad a la ciudadanía", anotó.

Añadió que los detenidos cumplirán condena en el Perú y luego serán expulsados a su país de origen.

Cabe precisar que el fiscal provincial Walter Ocaña Aguirre, de Primera Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, dirige diligencias preliminares en sede de la Divincri tras la captura de los cinco ciudadanos venezolanos acusados de intentar asaltar agencia bancaria en Plaza Norte.



LA PRENSA INFORMA:

  • PNP intervino a venezolanos que planeaban asaltar banco en Plaza Norte [AMERICATV.COM.PE]
    Los cinco extranjeros eran seguidos por efectivos de la Policía
  • Plaza Norte: El momento que la policía le cayó con todo a banda de venezolanos en centro comercial | VIDEOS y FOTOS [TROME.PE]
    En video se ve cómo los efectivos vestidos de civil y uniformados rodean a los cinco venezolanos que se encontraban reunidos en una de las mesas del patio de Plaza Norte. Intervención se hizo sin disparar ninguna bala.
  • Plaza Norte: video de la impresionante captura de hampones en patio de comidas [ELCOMERCIO.PE]
    Agentes de la policía se abrieron paso entre las mesas y redujeron a los cinco sujeto, quienes portaban armas y una granada. Ocurrió en un minuto y medio
  • Pánico en Plaza Norte: así fue la captura de cinco presuntos asaltantes [ELCOMERCIO.PE]
    Detenciones se realizaron cuando el centro comercial de Independencia se encontraba repleto de personas, muchas de las cuales se arrojaron al suelo al ver el enorme despliegue policial
  • La Policía detuvo a cinco personas tras un presunto intento de asalto en Plaza Norte [YOUTUBE.COM]
    El gerente del centro comercial descartó una balacera y comentó que las personas fueron intervenidas dentro del establecimiento. Además a través de Twitter comentaron que la situación había sido controlada por los agentes y por su protocolo de seguridad.
  • Independencia: pánico por intento de asalto en centro comercial Plaza Norte [ELCOMERCIO.PE]
    Un intento de asalto se reportó ayer en el centro comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia.
  • Mira cómo intervinieron a los delincuentes extranjeros en Plaza Norte [VIDEO] [PERU21.PE]
    En las imágenes se aprecia que los efectivos policiales rodean el patio de comidas del centro comercial y se acercan a los delincuentes, quienes al percatarse de la situación intentan salir huyendo.
  • Plaza Norte: PNP capturó a delincuentes extranjeros mientras almorzaban [VIDEO] [LAREPUBLICA.PE]
    Momentos de pánico se vivieron en el patio de comidas del centro comercial Plaza Norte. Los ciudadanos detenidos serán expulsados del país.
  • Plaza Norte: 5 venezolanos fueron intervenidos tras reportes de disparos [CANALN.PE]
    Cinco venezolanos fueron detenidos en las instalaciones del centro Comercial Plaza Norte ubicado en Independencia después de que usuarios reportaran a través de redes sociales disparos al interior del establecimiento.
  • Extranjeros capturados en Plaza Norte gracias a inteligencia policial tienen antecedentes [PUBLIMETRO.PE]
    Los detenidos cumplirán condena en el Perú y luego serán expulsados a su país de origen.
  • Detenidos de Plaza Norte tenían antecedentes, según el ministro del Interior [PERU21.PE]
    Mauro Medina confirmó que capturaron a cinco delincuentes que iban a asaltar una agencia bancaria en el centro comercial.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.