Poder Judicial condena a 5 años y 6 meses de prisión a Congresista Edwin Donayre por robo de gasolina en el Ejército [VIDEO]



Poder Judicial condena a 5 años y 6 meses de prisión a Congresista Edwin Donayre por robo de gasolina en el Ejército [VIDEO]

PJ pedirá levantamiento de su inmunidad: La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a 5 años y seis meses de prisión al congresista Edwin Donayre (APP) por la presunta apropiación ilícita de combustible en el interior del Ejército Peruano, el año 2006.

La condena de prisión contra el referido parlamentario es efectiva, según informa la Corte Superior de Justicia de Lima en sus redes sociales.

Se le atribuye a Donayre ser autor de delito de peculado en el robo de combustible asignado a la 1ª Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, durante el año 2006.

Según la acusación fiscal, Donayre, quien fue general del Ejército, y otros 40 implicados habrían gestionado, solicitado y recibido, entre enero y noviembre del 2006, petróleo y gasolina por pedidos extraordinarios de combustible, para beneficiarse económicamente. El combustible, según la Fiscalía, habría sido desviado a grifos particulares.

Donayre, parlamentario de Alianza para el Progreso (APP), no asistió a la lectura de la sentencia.

El Poder Judicial anunció que solicitará el levantamiento de la inmunidad al referido congresista.






LA PRENSA INFORMA:

  • Edwin Donayre fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión por 'gasolinazo' [PERU21.PE]
    Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia halló culpable al congresista por el delito de peculado.
  • PJ condena a 5 años y 6 meses de prisión efectiva a congresista Edwin Donayre [RPP.PE]
    El parlamentario fue sentenciado por el delito de peculado por el caso conocido como 'Gasolinazo'. La Sala Penal oficiará a la Corte Suprema para el levantamiento de la inmunidad del congresista de APP.
  • Condenan a 5 años de prisión efectiva a congresista Edwin Donayre [LAREPUBLICA.PE]
    Legislador fue hallado culpable del delito de peculado por el caso conocido como Gasolinazo. Se oficiará a la Corte Suprema para el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.
  • Sentencian a Edwin Donayre a cinco años y seis meses de prisión por "gasolinazo" [ELCOMERCIO.PE]
    La Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó al legislador de Alianza para el Progreso por el delito de peculado
  • Corte Superior de Lima dicta prisión efectiva contra congresista Edwin Donayre [GESTION.PE]
    La condena contra el ex general retirado del Ejército del Perú es por ser autor del delito de peculado en el caso conocido como "Gasolinazo".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.