Perú prohíbe ingreso de venezolanos sin pasaporte desde el 25 de agosto 2018 [VIDEO]



Perú prohíbe ingreso de venezolanos sin pasaporte desde el 25 de agosto 2018 [VIDEO]

Perú pone límite de ingreso masivo de venezolanos desde el 25 de agosto: A partir del próximo sábado 25 de agosto, los ciudadanos venezolanos que ingresen al Perú lo harán únicamente con pasaporte, anunció el Ministerio del Interior (Mininter).

En conferencia de prensa, el titular del sector Mauro Medina explicó que habrá ocho días de plazo, antes de la fecha mencionada, para que los venezolanos que ya se encuentran en tránsito hacia el Perú con los documentos necesarios, concreten su objetivo.

"Con el fin de brindar las condiciones que garanticen el ingreso ordenado y seguro de los ciudadanos venezolanos al Perú, se ha dispuesto el requisito de presentación de pasaporte a partir de las 00:00 horas del sábado 25 de agosto de 2018", indicó Medina.

El titular del Interior dijo que no se trata de una medida xenofóbica, hostil o discriminatoria, sino que obedece a razones de seguridad, dado que se quiere verificar plenamente a todos los extranjeros y nacionales que ingresan al Perú.

Recordó que se ha detectado varios casos de venezolanos que han pretendido ingresar al Perú falsificando documentos y que se ha detenido a ciudadanos de ese país en situaciones fuera de la ley, como ocurrió en Plaza Norte.

No obstante, Medina indicó que resguardarán el aspecto hospitalario frente a situaciones en las que venezolanos son víctimas de accidentes o algún ilícito penal, en cuyo caso se les resguardará sus derechos.



LA PRENSA INFORMA:

  • Con 5.100 ingresos diarios, venezolanos rompen récord migratorio en Perú [FRANCE24.COM]
    La diáspora venezolana continúa y ha encontrado en Perú un país que ha abierto las puertas sin restricción alguna.
  • Perú endurecerá requisitos para el ingreso de venezolanos, según funcionarios Migración de venezolanos 16-08-2018 Miles de venezolanos salen de su país diariamente, [ELUNIVERSO.COM]
    El Gobierno del presidente peruano, Martín Vizcarra, comenzará a impedir el ingreso de inmigrantes venezolanos al país a menos que tengan pasaportes, dijeron este jueves dos funcionarios, tras una decisión similar adoptada por Ecuador.
  • Perú exigirá pasaporte a venezolanos que quieran ingresar al Perú desde el 25 de agosto | FOTO [TROME.PE]
    Perú registró una cifra récord de ingreso de venezolanos: 5100 en tan solo un día.
  • Perú también pediría pasaportes para ingreso de venezolanos, según fuentes de Reuters [GESTION.PE]
    El presidente, Martín Vizcarra, comenzará a impedir el ingreso de inmigrantes venezolanos al país a menos que tengan pasaportes, dijeron dos funcionarios, tras una decisión adoptada por Ecuador
  • Venezolanos ingresarán al Perú solo con pasaportes desde el 25 de agosto [LAREPUBLICA.PE]
    Atención. Los venezolanos que quieran ingresar al Perú deberán presentar el pasaporte, de forma obligatoria, desde este sábado 25 de agosto, informó hoy el ministro del Interior, Mauro Medina.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.