Perú evalúa ingreso de venezolanos con pasaportes



Perú evalúa ingreso de venezolanos con pasaportes

Según información de Reuters, el presidente Martín Vizcarra estaría evaluando la medida adoptada por Ecuador con respecto a la inmigración de venezolanos: Luego de que Ecuador apruebe que los venezolanos no puedan ingresar a su país si no cuentan con pasaporte, el Perú estaría evaluando implantar esta medida, según indicaron dos funcionarios a Reuters, en condición de anonimato.

El presidente el Perú, Martín Vizcarra, comenzaría a impedir el ingreso de inmigrantes venezolanos a menos que cuenten con pasaportes, a fin de frenar el aumento de ciudadanos del referido país que aún atraviesa una severa crisis económica, política y social.

Como se sabe, la Comunidad Andina (CAN), que incluye a Venezuela, Ecuador y Perú, actualmente permiten que sus ciudadanos crucen las fronteras entre los países miembros solo con sus documentos de identificación personal.

Una de las fuentes anónimas aseguró a Reuters que un anuncio oficial, sobre la prohibición de ingreso de venezolanos al Perú si no cuentan con pasaportes, se realizaría este viernes, según Gestión.

Cabe destacar que Ecuador exigirá a partir de este sábado 18 de agosto el pasaporte a los venezolanos ante la ola migratoria generada por la crisis económica en Venezuela, informó su ministro del Interior, Mauro Toscanini.

ACTUALIZADO:

Ministerio del Interior informará sobre situación de migración venezolana en Perú

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, dará hoy mayores alcances sobre la situación de la migración venezolana en el Perú.

También estará presente junto al ministro del Interior, el superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría.

La conferencia de prensa se realizará a las 12:45 horas en el Auditorio del Ministerio del Interior (sexto piso) - Plaza 30 de Agosto S/N Urb. Corpac, San Isidro.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.