MININTER descarta actitud hostil o de persecución contra venezolanos - www.mininter.gob.pe



MININTER descarta actitud hostil o de persecución contra venezolanos - www.mininter.gob.pe

Tras anunciar medida que obliga a venezolanos ingresar al Perú solo con pasaporte desde el 25 de agosto: La disposición para que los venezolanos ingresen al Perú únicamente con pasaporte, a partir del próximo 25 de agosto, no implica ninguna actitud hostil ni de persecución o discriminación contra dichos ciudadanos, precisó el ministro del Interior, Mauro Medina.

En conferencia de prensa, Medina sostuvo que esta medida busca identificar plenamente a cada ciudadano venezolano que ingresa al Perú, teniendo en cuenta que algunos lo han hecho con cédulas de identidad falsificada.

"Es normal que, como país, queramos identificar a los ciudadanos venezolanos que ingresen al país. Por nuestra seguridad y por la de ellos", aseveró.

Tras señalar que la mayoría de venezolanos que han ingresado al Perú son personas decentes, profesionales que llegan para trabajar o estudiar, Medina lamentó que haya algunos pocos que ingresan a nuestro territorio con intenciones ilícitas.

En tal sentido, Medina reveló que actualmente en las cárceles del Perú hay 72 venezolanos internados por diversos delitos.

"No se trata de una medida xenofóbica, sino que es por cuestiones de seguridad. Lo que queremos es verificar su identidad para poder tener el registro de todos los extranjeros y nacionales que ingresan al país", recalcó.

Enfatizó que, con esta medida, la Policía tendrá herramientas adecuadas para poder velar por la seguridad y evitar algún ilícito penal en que incurra algún ciudadano venezolano en el Perú.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.