MINEDU: Ministro de Educación visitó Apurímac y firmó convenio de creación de instituto de excelencia - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministro de Educación visitó Apurímac y firmó convenio de creación de instituto de excelencia - www.minedu.gob.pe

En su primer viaje a la región desde que asumió el cargo desarrolló una nutrida agenda de actividades: La firma de un convenio para implementar el primer instituto de excelencia en Apurímac y la entrega de un lote de tabletas que beneficiará a varios colegios de la región fueron algunas de las actividades que el ministro de Educación, Daniel Alfaro, realizó hoy viernes en su visita a la ciudad de Abancay.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) se reunió con el gobernador Wilber Venegas y los directores de las 8 UGEL de Apurímac en la sede del gobierno regional para la suscripción del convenio que permitirá potenciar el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Abancay" bajo el modelo de Servicio Educativo Tecnológico de Excelencia (IDEX), para lo que el Estado invertirá 16 millones de soles.

Actualmente, dicho instituto atiende a más de 400 jóvenes en los programas de Construcción Civil, Enfermería Técnica, Producción Agropecuaria y Computación e Informática. Además, sus autoridades vienen realizando coordinaciones para determinar la ruta hacia su licenciamiento.

Luego de la ceremonia, Alfaro visitó el Centro de Educación Básico Alternativa (CEBA) 55004, en el distrito de Curahuasi, donde entregó la primera parte de las 1550 tabletas con acceso a bibliotecas virtuales que serán distribuidas en colegios públicos de Apurímac.

Los dispositivos han sido donados por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado el año pasado con el Minedu.

El ministro también llegó hasta el colegio inicial Santa Teresita de Abancay, donde visitó el aula de enseñanza de quechua. Allí destacó el carácter innovador del proyecto innovador que busca preservar ese idioma en línea con el enfoque de interculturalidad del Currículo Nacional.

Esta visita a Apurímac se realizó en el marco del trabajo que el Minedu desarrolla con los gobiernos regionales y de la política de diálogo permanente con la comunidad educativa de cada región.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.