MINEDU: Ministro de Educación firma convenio para creación de instituto de excelencia en Apurímac - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministro de Educación firma convenio para creación de instituto de excelencia en Apurímac - www.minedu.gob.pe

En primer viaje a región entregó 1,550 tabletas con acceso a bibliotecas virtuales para los colegios públicos: El ministro de Educación, Daniel Alfaro, suscribió con el gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas, un convenio para potenciar el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Abancay" bajo el modelo de Servicio Educativo Tecnológico de Excelencia, con una inversión de 16 millones de soles.

"Las carreras que se estudien en este instituto, que ofrecerá la mejor calidad educativa, permitirán que los jóvenes accedan a trabajos dignos y productivos y se enlacen con la modernidad que la región necesita", sostuvo Alfaro en la ceremonia de suscripción del convenio realizada en la sede del gobierno regional.

El titular de Educación, quien hizo su primera visita a Apurímac desde que asumió el cargo, sostuvo que de esta manera el instituto de Abancay se integrará a la red de institutos tecnológicos de excelencia a nivel nacional que se espera completar en cada región del país el año 2021.

Por su parte, el gobernador regional, Wilber Venegas, afirmó que con el instituto de excelencia los jóvenes de Apurímac ya no tendrán que ir a Lima o a otras regiones para estudiar en centros de calidad.

Actualmente, dicho instituto atiende a más de 400 jóvenes en los programas de Construcción Civil, Enfermería Técnica, Producción Agropecuaria y Computación e Informática.

Alfaro dijo que Apurímac es una de las cinco regiones que más recursos ha recibido para continuar con el cierre de brechas de infraestructura y que en mayo se le hizo una transferencia de 90 millones de soles para culminar proyectos educativos.

Asimismo, informó que se espera terminar el expediente técnico para iniciar el próximo año la construcción del local propio del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Apurímac mediante la modalidad de obras por impuestos a un costo de 60 millones de soles.

Posteriormente, Alfaro se dirigió Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) 55004, en el distrito de Curahuasi, donde entregó la primera parte de las 1,550 tabletas con acceso a bibliotecas virtuales que serán distribuidas en colegios públicos de Apurímac.

Los dispositivos han sido donados por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado el año pasado con el Minedu.

El ministro también llegó hasta el colegio inicial Santa Teresita de Abancay, donde visitó el aula de enseñanza de quechua. Allí destacó el carácter innovador del proyecto innovador que busca preservar ese idioma en línea con el enfoque de interculturalidad del Currículo Nacional.

Alfaro realizó esta visita en el marco del trabajo que desarrolla el Minedu con los gobiernos regionales y de la política de diálogo permanente con la comunidad educativa de cada región.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.