MINEDU: Escolares de 4 regiones podrán acceder a bibliotecas virtuales y videos educativos - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Escolares de 4 regiones podrán acceder a bibliotecas virtuales y videos educativos - www.minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación (Minedu) entregará un lote de 6.583 tablets, valorizadas en US$ 2'005.150, a escolares de las regiones Apurímac, Huancavelica, Ayacucho y Lambayeque. A través de estos dispositivos los estudiantes podrán acceder a bibliotecas virtuales y videos educativos.

Asimismo, el ministro de educación, Daniel Alfaro, estuvo hoy en Apurímac donde entregó la primera parte de las 1.550 tablets destinadas a escolares de colegios públicos de la región. En su visita a la I.E. Centro de Educación Básica Alternativa 55004, del distrito de Curahuasi, en Abancay, supervisó la entrega de 151 tablets.

"Estas tablets van a servir para que nuestros niños y jóvenes se integren a la era digital no solo a través del uso de nuevas tecnologías sino del desarrollo de un pensamiento computacional que les dará la posibilidad de sistematizar una gran cantidad de información e idear soluciones concretas a problemas", indicó.

Alfaro precisó que las tablets restantes llegarán en los próximos días a las provincias de Andahuaylas, Chincheros y Cotabambas. Agregó que el lote total de tablets beneficiarán a 15.096 alumnos de EBR y EBA, de los cuales 3.343 son de Apurímac.

Las tablets han sido donadas por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado el año pasado con el Minedu y de los proyectos "Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social" y "Conectividad Integral en Banda Ancha para el Desarrollo Social de la zona norte del país".

En tanto, el Minedu informó que los videos de las tablets fueron seleccionados de la plataforma Khan Academy en coordinación con la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE), cuyos especialistas brindarán asistencia técnica en las regiones para el adecuado aprovechamiento de los dispositivos.

Estos videos Khan Academy, pueden ser usados con y sin internet, de acuerdo a las posibilidades de la escuela. El acceso a internet permite otros recursos adicionales en la plataforma para evaluación y monitoreo de los aprendizajes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.