MINEDU: Docentes de colegios públicos ganarán S/. 2,500 en promedio en el 2019 - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Docentes de colegios públicos ganarán S/. 2,500 en promedio en el 2019 - www.minedu.gob.pe

Docentes de colegios públicos ganarán el doble que sus pares del sector privado: Ministro de Educación dijo que maestros ganarán S/. 2,500 en promedio en el 2019.

Con el anunciado aumento de su piso salarial, los maestros del sector público ganarán en promedio 2,500 soles mensuales a fine del año 2019, duplicando el salario que perciben sus colegas de colegios privados, destacó el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

"En la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) 2017, se puede ver que en promedio los docentes del colegio privado ganan 1,300 soles. Y con este incremento a 2,500 soles nosotros casi duplicaríamos lo que ganaba en el 2017 un docente de colegio privado", señaló Alfaro en declaraciones a la Agencia Andina.

Sostuvo igualmente que este incremento, que beneficiará tanto a docentes nombrados como contratados, colocará sus salarios por encima de los honorarios que ganan, como básico, los docentes en México.

Alfaro explicó que el incremento del piso salarial a 2,200 soles hace también que se incrementen todas las escalas salariales, porque por ley de reforma magisterial existen diferentes escalas para los docentes, quienes van ascendiendo dependiendo de su meritocracia.

Confirmó que en marzo del 2019 se planea un primer aumento de 100 soles para los maestros de las escuelas públicas del país, y que el resto se ejecutará en diciembre del mismo año hasta llegar a los 2,200 soles del piso salarial.

"El docente que gana menos podrá ver que ese va a ser su piso y aquellos que gana más, porque están en diferentes escalas, les corresponderá lo proporcional", precisó.

Destacó igualmente que este incremento remunerativo para docentes también tiene implicancias positivas para las jubilaciones, ya que se trata de un aumento que es pensionable.

En otro momento, Alfaro informó que el Estado ha planificado para el presente año el pago de 200 millones de soles por sentencias judiciales, y que ya se hizo efectivo en el pasado mes de julio.

"Bajo esa lógica nosotros hemos vuelto a planificar ese mismo gasto de 200 millones de soles para el presupuesto del 2019, que es una excelente noticia porque el Estado está volviendo a respaldar su compromiso con la disminución de estas deudas por sentencias judiciales que tenemos con los docentes", anotó.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.