Juez ordena a Ecuador suspender requisito de pasaporte para ingreso de venezolanos a su territorio por 45 días



Juez ordena a Ecuador suspender requisito de pasaporte para ingreso de venezolanos a su territorio por 45 días

Ecuador suspendió este viernes, por pedido de la Justicia, la exigencia del pasaporte, como requisito indispensable para la entrada de venezolanos a su territorio: La medida había entrado en vigor el pasado sábado 18 de agosto.

La medida había entrado en vigor el pasado sábado 18 de agosto; día hasta el que los venezolanos podían ingresar al país con su cédula de indentidad, como establece el artículo 84 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana de Ecuador, debido a que Venezuela es parte de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

La Cancillería de Ecuador argumentó, para imponer la restricción, que las cédulas de indentidad, así como las partidas de nacimiento, que los venezolanos portaban para ingresar al país "no están ofreciendo las garantías de validación necesarias para establecer la debida acreditación de la nacionalidad e identidad de su titular".

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo y otras organizaciones solicitaron medidas cautelares ante la Justicia ecuatoriana, para demandar que la exigencia del pasaporte a venezolanos sea suprimida.

Este viernes, la jueza Judith Naranjo aceptó las medidas cautelares y dejó sin efecto -al menos por 45 días- la medida del Gobierno ecuatoriano.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.