Investigan robo de más de 70 mil soles del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje - PELA, en la DRE San Martín



Investigan robo de más de 70 mil soles del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje - PELA, en la DRE San Martín

GORESAM toma acciones frente a de robo de más de 70 mil soles en el sector Educación: El Gobierno Regional de San Martín mediante los procedimientos administrativos correspondientes a través de Dirección Regional de Educación - DRE, tomó acciones inmediatas para enfrentar el caso del robo de aproximadamente 70 mil nuevos soles de su sistema, dinero que pertenece al Programa Estratégico Logros de Aprendizaje - PELA.

El jueves 02 de agosto se tomó conocimiento del desfalco de fondos públicos a terceros, quienes no mantienen ningún vínculo con la Dirección Regional de Educación, poniendo así en alerta al Director Regional, Lic. Germán Villanueva Montoya y funcionarios de la UE 300 y DRE.

Las primeras acciones tomadas fueron una reunión de emergencia con todo el personal de la U.E. 300 con el Director Regional y jefes de áreas, donde se decidió realizar la denuncia pertinente para el proceso de investigación, recalcando que se tenía conocimiento del nombre y número de cuenta a donde se abonó el dinero sustraído.

Con presencia del Ministerio Público representado por la Dra. Lilia Flores, personal de la Policía anticorrupción, con la presencia del Procurador Regional César Olano Rojas, el Gerente Regional de Control de San Martín, William Castillo Mostacero, el representante de la OCI, y funcionarios de la DRE, se realizó la intervención de las áreas involucradas en los procesos de pagos -abastecimiento, contabilidad, tesorería e informática- ubicadas en las oficinas de la UGEL Moyobamba, cito en el Jr. Varacadillo; procediendo a intervenir las computadoras y el sistema SIAF, como parte del proceso de investigación e interrogando a los jefes de las áreas mencionadas; las diligencias fueron durante todo el día.

El Director Regional de Educación, Licenciado Germán Villanueva Montoya, mostró su indignación y su total preocupación por lo que está aconteciendo en las oficinas de la DRE, manifestando que se tomarán todas las acciones para dar con el inescrupuloso que realizó el robo del dinero, para que le caiga todo el peso de la ley, y que de ahora en adelante la seguridad de las oficinas serán más estrictas; cabe resaltar que el robo se realizó desde el sistema SIAF, los días 25 y 26 de julio durante los actos cívicos en la ciudad de Moyobamba.

La investigación seguirá su curso, hasta determinar al culpable o culpables del desfalco.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.