Fiscalía intervino la DRE San Martín por desvío de más de 70 mil soles que corresponden al Programa Educativo Logros de Aprendizaje - PELA, a una cuenta particular



Fiscalía intervino la DRE San Martín por desvío de más de 70 mil soles que corresponden al Programa Educativo Logros de Aprendizaje - PELA, a una cuenta particular

Fiscalía Anticorrupción intervino Dirección Regional de Educación por transferencia indebida de más de 70 mil soles: Debido al robo sistemático que supera los 72 mil soles, la Fiscalía Anticorrupción intervino la oficina de la Unidad de Operaciones Nº 300 de la Dirección Regional de Educación (DRE).

La intervención se inició a las 10:00 de la mañana de ayer viernes 3 de agosto y estuvo a cargo de la fiscal Lilian Flores, quien junto a efectivos de la Policía Anticorrupción, ingresó a las oficinas de Logística, Contabilidad y Tesorería, las mismas que minutos después de haberse descubierto el robo, fueron lacradas e impidiendo el ingreso del personal.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el dinero en cinco partes fue transferido el pasado 25 de julio (día feriado por el aniversario de Moyobamba), a la cuenta bancaria de un joven de 21 años de edad de nombre Jhosep Rojas Sánchez, quien en la actualidad radica en la ciudad de Lima.

César Álava Sánchez, director de Unidad de Operaciones Nº 300 de la Dirección Regional de Educación de San Martín, señaló estar sorprendido por la modalidad cómo lograron apoderase de más de 70 mil soles que corresponden al Programa Educativo Logros de Aprendizaje (PELA).

El funcionario señaló que una vez enterado del hecho, en horas de la tarde del jueves, se comunicó con el director regional Germán Villanueva Montoya, quien a su vez dio a aviso a la Fiscalía y Policía Anticorrupción para luego proceder, en horas de la noche, a lacrar las oficinas de Logística, Contabilidad y Tesorería.

Voces obtuvo el testimonio del tesorero Paul Cachique Leyva y el propietario de la cuenta a la que fue depositado el dinero público, el primero de los mencionados manifestó que a su persona nunca llegó ninguno de los expedientes que generaron la trasferencia del dinero, por su parte Jhosep Rojas Sánchez, aseguró haberse enterado del caso a través de las redes sociales, negando haber retirado dicho monto de dinero.

El director regional de Educación, Germán Villanueva, señaló sentirse indignado por lo ocurrido y exigió a las autoridades dar con los responsables y sean castigados con todo el peso de la ley.

Al cierre de esta nota el operativo continuaba realizándose con presencia de personal policial experto en robos sistemáticos. (Franclin Laván - diariovoces.com.pe)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.