Escolares peruanos competirán en la 29° Olimpiada de Matemática del Cono Sur - Brasil (23 al 29 Agosto)



Escolares peruanos competirán en la 29° Olimpiada de Matemática del Cono Sur - Brasil (23 al 29 Agosto)

Evento se desarrollará en Brasil del 23 al 29 de agosto: Un equipo formado por cuatro escolares peruanos participará del 23 al 29 de agosto en la 29° Olimpiada de Matemática del Cono Sur, a desarrollarse en Brasil, donde se congregarán los mejores estudiantes del continente sudamericano.

La olimpiada se realizará en Maceió (capital del estado brasileño de Alagoas). Participarán representantes de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Eduardo Llamoca (15), Joseph Altamirano (15), Renzo Balcázar (15) y Daniel Benavides (16) conforman la selección nacional que irá en la búsqueda de la medalla de oro para el Perú.

Los jóvenes de cuarto y quinto de secundaria pasaron una rigurosa evaluación de la Sociedad Matemática Peruana para representar al país en la competencia sudamericana.

Representantes de provincia

Daniel es natural de Junín y anteriormente ha ganado medallas de oro en competencias internacionales. Fue campeón de Geometría 2017 en la olimpiada realizada en Rusia. Por su parte, Eduardo proviene de Ica y participa por primera vez en esta competencia en la que buscará ganar su primera medalla de este sudamericano.

En esta ocasión la delegación peruana no pudo contar con el apoyo del Ministerio de Educación para cubrir los gastos de los pasajes aéreos como en otras oportunidades.

"Esta vez el gobierno ha cortado el apoyo que venían brindando a estos jóvenes que van a representar al país y que dejan en alto el nombre del Perú", manifestó Enrique Benavides, padre de uno de los integrantes de la selección.

Gracias a la oportuna reacción de los padres y de su colegio, se logró juntar el dinero para cubrir los pasajes, y hoy los jóvenes matemáticos viajan rumbo a Brasil para defender nuestros colores patrios en esta importante competencia sudamericana.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.