Escolares de Arequipa piden a los candidatos no mentir



Escolares de Arequipa piden a los candidatos no mentir

Alumnos pidieron a aspirantes ser sinceros y cumplir promesas durante paseo del Estandarte de Arequipa: Con un discurso enfático, dos escolares exhortaron ayer a los candidatos políticos a no mentir en sus campañas políticas y pidieron a la población no dejarse engañar.

El pedido fue hecho durante el paseo del Estandarte de Arequipa en el óvalo de San Lázaro, como parte de las actividades por el 478 aniversario de la fundación de la ciudad.

"En este momento los jóvenes nos sentimos indignados con los casos de corrupción. Exigimos que las autoridades sean honestas, idóneas y transparentes en sus acciones, en caso de incumplimiento de sus promesas seremos los primeros en exigir su cumplimiento y juzgarlos", señaló la escolar Alessandra Pacheco Aguilar del colegio Juana Cervantes de Bolognesi. Además instó a que se creen mejores políticas para reducir el número de feminicidios en la región.

En tanto, Estefano García, de la institución San Martín de Porres, resaltó la importancia de que la población sea consciente de la realidad que vive el Perú y que la problemática debe tener respuesta del Estado.

El Estandarte fue paseado por las principales calles del Cercado en manos de las autoridades y entregado simbólicamente al arzobispo, Javier del Río Alba, en la Catedral.

La alcaldesa Lilia Pauca anunció que hoy arribará el presidente Martín Vizcarra para la sesión solemne por el aniversario de la ciudad.

Pauca solicitó una reunión con el mandatario para pedir que se agilice la entrega de permisos de parte del Ministerio de Cultura para la ejecución del viaducto Salaverry y del intercambio Juan de la Torre.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.